La Subsecretaría de Defensa al Consumidor del Chaco citó a
la Anses y al Banco Columbia para resolver el conflicto entre beneficiarios del
crédito Argenta y la entidad bancaria. Se trata de un grupo de clientes del
Banco Columbia que habían sido aprobados para el crédito Argenta pero no
recibieron el depósito, debido a que el banco habría realizado cambios en las
claves bancarias uniformes (CBU) de las cuentas de sus clientes, el pasado 31
de octubre.
“Realizamos el reclamo y la respuesta fue muy rápida gracias
a la intervención de la Subsecretaría de Defensa al Consumidor, y ayer se nos
notificó la propuesta emitida por el banco, que consiste en otorgarnos el
crédito en las mismas condiciones que Anses, la cual fue aceptada por todos los
que realizamos la denuncia”, señaló Fabiana Quiróz, una de las damnificadas.
Fabiana Quiróz explicó que las CBU fueron modificadas sin el
consentimiento de los propietarios de las cuentas. Por tal motivo, los
préstamos fueron rechazados sin previo aviso. Ante esta situación, Quiróz realizó
una denuncia en la Subsecretaría de Defensa al Consumidor, y comenzó a sumar
adherentes, en la misma situación, a través de las redes sociales.
“Se respetan las mismas condiciones, modalidad, cuotas, tasa
nominal anual, como los créditos Argenta otorgados por Anses. Quienes quieran
acceder al crédito deberán realizar dicho trámite a partir del 29 de noviembre
del año en curso”, expresa el acuerdo.
Quiróz aseveró que el problema afectó a todos los clientes
del Banco Columbia, aunque sólo una ínfima parte tiene conocimiento de este
acuerdo. “A través de un grupo de whatsapp sumamos a personas de Sáenz Peña, de
los alrededores de Resistencia, de General San Martín y otras localidades. Pero
creemos que es importante la difusión para llegar a todos los damnificados”,
sostuvo.
El crédito Argenta puede ser solicitado por los trabajadores
formales de menores ingresos, con un mínimo de requisitos e intereses, a través
de la página oficial de la Anses. Se completan los datos personales, y se
recibe el alta del crédito on line, prácticamente al instante. Los montos
aprobados se depositan directamente en la cuenta del titular, dentro de los
cinco días hábiles posteriores al acuerdo.
Quienes deseen interiorizarse sobre el reclamo pueden
comunicarse al teléfono gratuito 0800 -444 - 3346, correo electrónico:
sub.consumidor@chaco.gov.ar, pagina web: www.defensadelconsumidor.chaco.gov.ar,
whatsapp: (0362) 474-7346, o en la oficina de Defensa al Consumidor: Marcelo T.
de Alvear 145, Casa de Gobierno, 3er piso, Resistencia.
Fuente: datachaco.com
Cobro salario, pero no soy titular puedo pedir el préstamo?
ResponderEliminarYo también cobro salario pero no soy titular mi marido lo cobra con su tarjeta puedo sacar préstamo
ResponderEliminarMi marido tmb cobra salario pero le dice a su cuil mo tiene ese beneficio. Como puedo hacer para sacarlo??
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