domingo, 20 de mayo de 2018

Asignación Universal por Hijo: suspenderán el pago a quienes deben documentación

Los beneficiarios que adeudan información obligatoria no podrán seguir cobrando. Hasta cuándo tienen tiempo de ponerse al día.
 
 
 
Aquellos beneficiarios de la Asignación universal por Hijo que deban la presentación de la libreta anual serán suspendidos y no podrán seguir cobrando dicha asignación hasta que no procedan a regularizar su situación.
 
Para tener derecho al cobro, el adulto responsable del menor tiene que presentar la Libreta al año vencido. Es decir, que quienes no presentaron la documentación de cada uno de sus hijos del 2016, durante todo el 2017, podrán hacerlo sólo hasta el 24 de junio.
 
En cambio, quienes aún no presentaron la Libreta del 2017 tienen tiempo hasta diciembre de 2018.
 
La Libreta es un formulario que debe ser completado por un médico para acreditar los controles de salud y vacunación del menor, así como también por la escuela donde concurre el niño para comprobar la asistencia del chico.
 
A través del sitio web de la ANSES se puede consultar si la documentación requerida fue presentada o falta completar la Declaración Jurada.
 
El trámite
Se debe solicitar un turno en el sitio web del organismo o en el número gratuito 130 o acudir sin turno en los punto de atención del organismo en los barrios.
 
- Descargar el Formulario PS 1.47 - Libreta de Salud y Educación en la página de la ANSES o pedirlo en la oficina de ANSES más cercana.
 
- Completar los datos personales. Es importante llenar los datos de contacto.
 
- Acercarse a la escuela del menor y al médico para que cada uno de ellos completen los Controles de Salud y Vacunación.
 
Salud: Debe ser completado y firmado por un médico matriculado en un hospital, salita o centro de salud. Los menores de 5 años deben estar inscriptos en el Programa SUMAR.
 
Educación: Debe ser completado, firmado y sellado por la escuela a la que asiste el menor. Si el niño tiene entre 0 a 5 años y no está escolarizado, no es necesario completar esta sección.
 
Fuente: diariolaprovinciasj.com

11 comentarios:

  1. Hace de septiembre 2017 pido turno x teléfono personalmente y x la página...nunca hay disponible sea la hora que sea, creo que está hecho con el propósito de no pagar el 20% acumulable.y x supuesto suspender el pago

    ResponderEliminar
  2. Descargate mi anses y proba temprano

    ResponderEliminar
  3. Hola ami m cargaron mal la libreta d uno d mis hijos y el anses d donde yo vivo no se quiere hacer cargo y ahora entrege las libretas y no m la toma la d ese nn x ese tema q va a pasar

    ResponderEliminar
  4. Del 2016 q m sacaron el asignación porque no presente libreta q papeles debo presentar para volver a cobrar???

    ResponderEliminar
  5. Yo cobro el salario de mis hijos atraves de la pension. Tango q presentar algun papel

    ResponderEliminar
  6. Hola no entiendo porque las que tenemos el formulariones madres no podemos sacar el préstamo. Se supone que te lo descuentan del salario y nosotras lo cobramos más allá que el titular sea el padre .para que le piden a uno el papel de tenencia si no vas a poder tener los mismos beneficios que el titular

    ResponderEliminar
  7. Es el único requisito que nos piden y nose como hay gente que aún no sepa que tienen q presentar libreta o formulario cada año!!!

    ResponderEliminar
  8. Quiero un turno para presentar. La libreta por fabor

    ResponderEliminar
  9. es indistinto que el menor vaya a colegio privado o estatal???

    ResponderEliminar
  10. Mi señora tiene formularios de hace dos meses y todabia no los puede entregar por que no conoce turno..esos formularios tiene validez oh tiene que volver hacerlos.

    ResponderEliminar
  11. Para. Cobrar x embarazo que tramite hay que hacer y cuáles son los requisitos

    ResponderEliminar