martes, 12 de septiembre de 2017

12 Preguntas y Respuestas respecto del Plus de $ 4.000

El Gobierno Nacional creó el Programa de Transición al Salario Social Complementario que permitirá cobrar un plus de $ 4.000 a aquellos beneficiarios de planes de empleo del Ministerio de Trabajo.


Luego de la publicación de la Resolución 201/17 del Ministerio de Trabajo se produjeron infinidad de dudas entre los posibles beneficiarios, muchas veces confundidos por sitios de Internet que solo intentan crear títulos engañosos para que la gente comparta noticias la mayoría de veces falsa.

Es por eso que se decidió crear este artículo con  preguntas y respuestas respecto del adicional de $ 4.000 que abonará el Ministerio de Trabajo a los beneficiarios de algunos de sus planes de trabajo.

1)  ¿Quiénes son los que cobrarán el plus de $ 4.000?
El plus lo cobrarán solamente las personas que trabajen por medio de algunos de los planes de trabajo del Ministerio de Trabajo.

2) ¿Cuáles son esos planes?
Fundamentalmente dos: Programa de Trabajo Ciudadano y Programa Construir Empleo.

3) ¿En que consiste el Programa de Trabajo Ciudadano?
El programa tiene por objetivos mantener y generar puestos de trabajo, promocionando y fortaleciendo unidades productivas autogestionadas por los trabajadores. Está dirigido a unidades productivas autogestionadas por sus trabajadores que provienen de procesos de recuperación de empresas (empresas y fábricas recuperadas), o las generadas directamente por iniciativa de trabajadores.

4) ¿En qué consiste el Programa Construir Empleo?
El Programa Construir Empleo incorpora trabajadores desocupados a un empleo en el sector de la construcción al incorporarlos en obras de infraestructura comunitaria o productiva.

5) ¿En dónde puede anotarse para esos planes?
En caso de que reúnas los requisitos te podrás anotar en esos planes en la oficina de empleo dependiente del Ministerio de Trabajo más próxima a tu domicilio.

6) ¿Si trabajo en Argentina Trabaja o en Ellas Hacen cobro los $ 4.000?
No porque dichos programas dependen del Ministerio de Desarrollo Social y no del Ministerio de Trabajo.

7) ¿Si solo soy beneficiario de la Asignación universal por Hijo cobro los $ 4.000?
No. Solo cobran quienes trabajen en los planes del Ministerio de Trabajo.

8) ¿Si solo soy beneficiario del Plan Progresar puedo cobrar los $ 4.000?
No, solo cobran quienes trabajen en los planes del Ministerio de Trabajo.

9) ¿Si estoy cobrando la Asignación universal por Embarazo pudo cobrar los $ 4.000?
No, a riesgo de ser reiterativo: Solo cobran quienes se encuentren trabajando en los planes de trabajo del Ministerio de Trabajo.

10) ¿Si estoy en algunos de los planes de trabajo del Ministerio de Trabajo entonces cobro los $ 4.000?
Si, todos aquellos que se encuentren registrados en los planes de trabajo del Ministerio de Trabajo tienen derecho a cobrar los $ 4.000

11) ¿Si trabajo en blanco y cobro SUAF me corresponde cobrar los $ 4.000?
No.

12) ¿Si soy jubilado o pensionado me corresponde cobrar los $ 4.000?
No.

Esperemos haber sido claros.

21 comentarios:

  1. A estos les pagan plus y a los jubilados que aportamos durante los 30 años exigidos por la ley nos tienen en penitencia con haberes retrasados aún con la movilidad de septiembre y a los de la mínima, humnillados además junto a los asistidos sin aportes o incompletos que ampulosamente creen que son jubilados y la ANSES es responsable de semejante confusión por no distinguir y diferenciar a unos de otros poniendo a cada uno en el lugar que socialmente le corresponda.- Jamás será jubilado/a una persona que nunca prestó servicios remunerados y por lo tanto no cesó ninguna actividad para recibir beneficio previsional alguno por el que no aportó.-

    ResponderEliminar
  2. Alguien me puede explicar porque las que tenemos suaf ...no contamos con ningun beneficio. Los padres estan en blanco...nosotras no.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo! Nunca nos benefician.

      Eliminar
  3. En Tucumán,cual es la dirección del ministerio de trabajo para inscribirme para trabajar,dado a que mi situación económica actual no es la mejor,estoy desocupado hace 2 meses.gracias y espero una respuesta a la brevedad.

    ResponderEliminar
  4. Es una verguenza este gobierno queda claro q hay q ser vago para tener beneficio

    ResponderEliminar
  5. que hay que llevar para anotarse

    ResponderEliminar
  6. Yo cobro coperativa . No ellas hacen ni Argentina trabaja me puedo anotar gracias si me contesta

    ResponderEliminar
  7. No les dan a los vagos por si no leen bien sólo se le va a dar el beneficios a quienes trabajen. Sólo que tienen que estas adheridos a los planes del Ministerio de trabajo pero trabajando así que no sería dado a los vagos. No tendrían que criticar porque hay gente que de verdad lo necesita que se esfuerza día a día y la plata igual no les rinde. Ojalá todos pudieran tener un trabajo estable y en blanco y no necesitar de planes sociales. Dios quiera y algún día sea así.

    ResponderEliminar
  8. Yo cobro salario social complementario, me corresponde?? Y a partir de cuando?? Gracias

    ResponderEliminar
  9. No puedo ingresar mi número es 3415719726 Paula Ferreira correo Paulayruth341@gmail.com

    ResponderEliminar
  10. Yo cobró asignación y ellas hacen me puedo anotar en el plan para trabajar?��

    ResponderEliminar
  11. Yo cobró asignación y ellas hacen me puedo anotar en el plan para trabajar?��

    ResponderEliminar
  12. Hola buen día quisiera saber cómo tengo que hacer para poder cobrar los $4000 Qué requisitos piden y qué tengo que hacer No tengo 4 hijos pero cobro de una necesito por favor que me pueden contestar te lo voy agradecer gracias

    ResponderEliminar
  13. Yo soy pensionada me corresponde los 4.000 o tgo q tramitar los planes de trabajo

    ResponderEliminar
  14. Soy beneficiaria de la asignación me corresponde el plus

    ResponderEliminar
  15. Soy empleada doméstica me corresponde cobrar los 4000$

    ResponderEliminar
  16. HOLA QUISIERA SABER SI ME PUEDEN INFORMAR COMO TENGO QUE HACER PARA VER MI EXPEDIENTE,QUE SEGUN MI ABOGADO YA ESTA TODO PARA LIQUIDAR PERO DE ESTO HACE 6 MESES,Y TODAVIA NO LIQUIDARON EN CUANTO HACE 7 AÑOS ESPERO ME DEVUELVAN MI JUBILACION QUE ME RETIRARON POR ESTAR MAL HECHA X LA GESTORA,PEROASI OASAN LOS AÑOS EL LUNES VIAJO ABS.AS LLAME DENTRO DE 20 DIAS Y ES UN CONTINUO DE ESPERAR PORQUE PRIMERO ME AGARRA LA FERIA DE JULIO Y DESPUES LA DE DICIEMBRE Y ASI SE FUERON PASANDO LOS AÑOS AHORA ME DICEN QUE ESTA PARA LIQUIDAR PERO HASTA AHORA NADA.UDS ME PODRAN INFORMAR NACI EL 01-09-1950 MI D 6495844 Y EL N DE EXPEDIENTE QUE TENGO ES024-27-06495844-0-422-1 NO SE SI HABRAN CAMBIADO MI MAIL ES JUANAINES.GUEVARA"GMAIL.COM GRACIAS fernando lopez guevara es mi hijo por eso el comentario sale el nombre de el

    ResponderEliminar
  17. EN OTRAS PALABRAS SOLO COBRAN LOS BAGOS QUE SOO HACEN CORTES SON UY MUY POCO LOA QUE NECESITAN LA MAYORIA SOLO USA PARA SU ALCHOOL DROGA ZAPATILLAS DE MARCAS Y ASUS HIJOS LOBUNICO QUE DAN UN KINDER HDP..

    ResponderEliminar
  18. Consigue la Mejor Hipoteca del Mercado con nuestra ayuda.

    Con nuestro simulador y buscador de hipotecas podrás ver que cuota mensual tendrías que pagar y con nuestro comparador de hipotecas podrás ver qué condiciones ofrece Ferco Gestión y cuánto te podrías ahorrar al mes. Descubre si en las condiciones actuales de mercado es mejor una hipoteca referenciada a IRPH o a Euribor.

    ResponderEliminar