viernes, 8 de septiembre de 2017

¿Cómo saber si debo presentar la Libreta Anual de la Asignación Universal por Hijo?

La presentación de la Libreta de la Asignación Universal por Hijo (AUH) o del Formulario PS 1.47 en la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) tiene que ser cumplida por todos los beneficiarios una vez al año deemostrando que el niño ha cumplido con la asistencia a clases, los controles médicos y el régimen de vacunación.


En caso de no cumplir con el mismo, ANSeS procede a dar la baja del beneficio y se pierde el derecho a reclamar el dinero retenido de forma mensual.

Para controlar que se haya cumplido con la presentación se debe seguir estos pasos:

1) Acceder a la dirección web http://auh.anses.gov.ar.

2) Completar el formulario con los datos requeridos por el sistema (CUIL, fecha de nacimiento y sexo) y copiar el código de validación.

3) Hacer clic en “Ingresar”.

Otra forma de hacer la consulta del estado de la Libreta de la AUH es por mensaje de texto. para hacerlo se tiene que mandar un SMS al 26737 con la frase “LIBRETA (espacio) Número de DNI del menor (espacio) Sexo (M para masculino o F para femenino, según corresponda)”.

En caso de no haber cumplido con la presentación, la persona tiene que sacar un turno en ANSES para presentar la Libreta de la Asignación Universal por Hijo.

Para realizar dicha solicitud es necesario seguir estos pasos:

1) Ingresar en el sitio del organismo previsional.

2) Hacer clic en “Turnos Online”.

3) Ingresar en “Solicitar turno”.

4) Elegir “Asignación Universal por Hijo”.

5) Indicar el número de CUIL y el código de seguridad. El sistema requerirá que se indique información de contacto y dará la oportunidad de elegir la oficina, fecha y horario para hacer el trámite.

Después de cumplida la presentación, la Administración Nacional de la Seguridad Social liquidará el 20% que se ha retenido de forma mensual. El depósito de dicho dinero demora de 2 a 6 meses.

3 comentarios:

  1. Mi hija tiene 15años pero este año no termino la escuela dejo de ir porque dónde iva le quedaba lejos y por la nieve aveses no podía ir me van a cortar el suelo?

    ResponderEliminar
  2. Hola quería hacer una consulta. Mi hija cumple los 2 años el 27 de diciembre y presentare por primera el f1.47 tengo presentarlo antes que termine el mes, sin importar que no tenga 12 cuotas cobradas. El primer año cobro salario familiar. Ahora el universal.

    ResponderEliminar
  3. no puedo entregar la del 2020 por que no esta completa la del 2019

    ResponderEliminar