jueves, 8 de marzo de 2018

El padre de mi hijo está en blanco y me sacaron la AUH, ¿qué hago?

En este artículo se explicara que hacer cuando a la madre se le saca el pago de la Asignación Universal por Hijo (AUH) porque el padre del menor de edad comenzó a trabajar en blanco.


 

 
Los empleados en relación de dependencia; jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA); los titulares de la Ley de Riesgos del Trabajo (LRT); y beneficiarios del Fondo de Desempleo cobran Asignaciones Familiares (AAFF). Es por esta razón que, en caso de estarla cobrando, se suspende la AUH para dar comienzo al pago de la Asignación por Hijo.
 
Si es la mamá la que cobra la Asignación Universal por Hijo y el padre empieza a trabajar en blanco, la ANSES da de baja dicho beneficio y de alta la Asignación por Hijo, la cual se liquidará junto con el resto de las AAFF. Por lo cual, la madre en caso de querer  seguir cobrando la asignación,  tiene que presentar el Formulario PS 2.73 (Solicitud de Percepción de Asignaciones Familiares – Madres).
 
Para imprimir el formulario ingresa aquí:Formulario PS 2.73

 
Una vez presentado el F.PS 2.73, ANSES hará el pago de la Asignación por Hijo a la madre siempre y cuando el padre no tenga a su cargo la guarda, curatela, tutela o tenencia.
 
En el formulario de ANSES, la madre debe declarar los hijos por los cuales solicita el cobro del beneficio e informar el medio de cobro que desea utilizar, el cual puede ser una boca de pago o depósito en una cuenta corriente (deberá presentar una Constancia de CBU).
 
 
El documento cuenta con un rubro en el que la mamá puede designar un representante si no puede hacer su presentación en la UDAI más cercana a su domicilio.


56 comentarios:

  1. Hola, si el padre es empleado provincial puede la madre cobrar la asignación, siendo que esta persona la cobra y no se la pasa a la madre?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasa lo mismo quicierqsaber que puedo hacer para cobrar porque mis dos hijos están a mi cargo y el padre es empleado provincial y no me pasa nada de dinero me dijeron que el formulariomadres no puedo llenar por qué Anses no trabajo con la caja provincia

      Eliminar
    2. Somos un monton de mamas que nos pasa lo mismo..vamos a unirnos y reclamar..

      Eliminar
    3. Que hacemos las mamás que reniegan cuando los padres están en blanco y no nos pasan un peso !! Por culpa de ellos no podemos cobrar asignación

      Eliminar
    4. Tenés q ir a un tribunal reclamas la cuota alimentaria de tu hijo y le sacan a el para pasarte a vos. Siempre y cuando el este en blanco.

      Eliminar
  2. Y si el padre no tiene la tutela pero la nena está a cargo del padre como ase para reclamar o que el padre vuelva a cobrar AUH

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acercate a desarrollo social de tu zona y pedí s q te hagan el papel, te van a mandar una asistente social al domicilio y te van a pedir q el colegio les complete un papel diciendo quien es el adulto responsable, y así tarda 2 meses o 3 pero después ya pasa a cobrar el padre, a mi pareja le pasó lo mismo, la madre de los hijos lo embargo en 2014 y recién en enero 2018 tuvo una solución, ya q nunca antes se la habían otorgado,

      Eliminar
  3. Hola el padre de mi hijo entro a trabajr en blanco .. y me sacaron a mi ya hace 2 meses q no cobro.. y de el no se nada no tengo contactó con el como puedo hcer para poder cobrar yo la de nuevo

    ResponderEliminar
  4. Hola el papa de mi nene esta en blanco pero de anses me lo dejaron en mi tarjeta no mas al salario por si el queda sin trabajo queda de nuevo la asignasion para no aser todo de nuevo me dijieron..

    ResponderEliminar
  5. Porqué a mi marido no le pagan el salario el está en blanco desde enero fue al banco a cobrar y no hay nada todavía el tiene contrato por 5meses hace 3 años y lo cobraba muy bien hasta el año pasado espero que me conteste gracias

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes..el papa de mi nene trabaja en blanco ..estamos en juicio por añimemtacion..yo trabajo en blanco tambien..pero no cobro ni asignacion ni salario de la empresa porque mi nene tiene al padre en blanco..como debo hacer para poder cobrar yo el salario universal de la empresa?

    ResponderEliminar
  7. Si el padre trabaja para la provincia y no me pasa nada porq no me la pasan yo fui y me dijeron que el tiene q renunciar a la asignacion pero hace años q no se nada del padre y encima q me saquen ya 2 años la asignacion

    ResponderEliminar
  8. Yo cobraba asignacion huniversal x hijo y me lo sacaron xq el padre empezo a trabajar en blanco y n me daba la plata d anses me dijeron q fuera a tribunales y q el papa me firme la tutela tube q rogarle para q fuera y d ahi empeze a cobrar yo y cada vez q el esta en blanco automaticamente se me pasa solo un lo cobro yo

    ResponderEliminar
  9. El papa de mis nenes es empleado municipal , tiene un convenio donde no le pagan salario, no se lo pagan a el pero al estar en blanco tampoco me lo.pagan a mi, que tendria que presentar para comprobar que el no lo esta cobrando , y poder cobrar la auh

    ResponderEliminar
  10. Si la madre esta en blanco y no le pagan la asignacion como se hace en ese caso

    ResponderEliminar
  11. Mi nieta tiene 6 meses y según el papá todavía no cobra el salario ni nacimiento el hacía poco que empezaba a trabajar bajo relación de depencia fuimos con mi hija a ANSES en octubre cuando la bb tení 2 nos dijeron que estaba todo asentado y que en 30 días empezaría a cobrar que tenemos que hacer mi hija es menor

    ResponderEliminar
  12. Yo me cansé de hacer el formulario de madre lo cargan pero siempre me dicen en anses que no le pueden sacar porque es empleado municipal. Le Di todos los papeles a el para que me lo tramite y renuncie pero jamás hizo el trámite . Ya tiene 10 años mi hijo y le da la plata cuando quiere y no le da lo que le corresponde. Que tengo que hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo nececito saber si le descuentan a él del préstamo que yo ise del asignación familiar x que Ami ya me sacaron no cobre el mes pasado

      Eliminar
  13. Hola el papá de mi nena es responsable inscripto pero no estamos juntos quiero saber si puedo cobrar auh

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola estoy en la misma que vos. Pudiste cobrarla?

      Eliminar
    2. Tengo un hijo que tiene la obra social de mi pareja que no es su padre!entonces tengo derecho de cobrar asignación por mí hijo?

      Eliminar
  14. Hola,cobraba la AUH de mi hijo (hasta los 4 años, en la actualidad tiene 8), hasta qué el padre llegó a reconocerlo legalmente, desde ese momento se le dio la baja automáticamente por ser el padre monotributista. Solo me aporta la cuota alimentaria que es lo mínimo 1200 mensuales y nada más,yo trabajo temporalmente y en negro. Puedo solicitar de nuevo la Asignación para mi hijo????? Gracias

    ResponderEliminar
  15. Hola buenas tardes yo cobraba la asignación y de un día para el otro me dejaron de depositar por que el padre de los nenes es responsable inscrito. Que puedo hacer gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola me pasa lo mismo. mi ex se inscribió en afip y me sacaron el salario. el no me pasa nada ni manutención. encontraste alguna solución?

      Eliminar
  16. Quisiera saber si me lo pasan automaticamente al salario xk el papa de mi bebe ya no trabaja mas y ya me lo sacaron que debo aser

    ResponderEliminar
  17. hola mi marido trabaja en blamco la ex cobra el salario de la hija y le Reclama mas plata la hija tiene 14 años el aparte le pasa pero ella le mando una carta documento y no le Reconoce nada q se hace ?

    ResponderEliminar
  18. Si mi marido entra a trabajar en blanco y no presenta los datos de los hijos...yo sigo cobrando la asignacion o igual me la sacan???

    ResponderEliminar
  19. Hola como puedo cobrar yo el nacimiento de mi bebé ¿? Y que no lo cobre su papá que esta en blanco ¿?

    ResponderEliminar
  20. Hola yo estoy separada y presente el formulario 273 este mes ya cobro...pero quería saber xq los meses pasados no me lo reconocen ya que el padre no los cobro tampoco desde ya gracias

    ResponderEliminar
  21. Porque me sacaron la asignacion universal?

    ResponderEliminar
  22. Hola yo estoy cobrando la asignación universal por hijo..y al papá de mi hija lo pusieron en blanco los primeros días de febrero ..tengo que hacer los papeles para cobrar el suaf??

    ResponderEliminar
  23. Hola el papa de mi hija estaba cobrando el salario de suaf y dejo de cobrarlo,yo me puedo hacer la asignación y si tengo que presentar algún papel?gracias

    ResponderEliminar
  24. El padre de mis hijos esta en blanco y excede el monto , al exceder el monto anses no me da nada, que puedo hacer? Ya que los chicos viven conmigo y no tengo contacto con el padre

    ResponderEliminar
  25. Yo quiero saber para llenar la libreta por que ahora l estan pagando al papá ami m sacaron pir que el empezo a trabajar en blanco la libreta lo tiene q llenar el papá o no como el responsable ?espero que me contesten

    ResponderEliminar
  26. Buenas como puedo saber si el papa de mi nena cobro este mes porque nos dijo que no cobro este mes como debo hacer

    ResponderEliminar
  27. Hola una consulta el padre de mis hijos Lo acaban de poner en blanco yo cobro asignación por hijo y tengo préstamo lo pasan igual a suaf a el por mas que yo tenga préstamo a mi nombre?

    ResponderEliminar
  28. Buenos días el papá de los nenes trabajo en blanco para un evento nada más y no pude cobrar las asignación este mes. Que hago? Debo el alquiler

    ResponderEliminar
  29. Hola tengo una duda mi bebe de 10 meses tiene mi apellido primero y luego la de él padre y el padre lo pusieron en blanco . Me van a quitar el salario a mi y cobrarlo el . O no me lo quitarán ? Gracias

    ResponderEliminar
  30. Hola mi ex pareja comenzó a trabajar municipal estoy a cargo de mi nena llene el formulario para seguir coBrando hoy y Steve mes no me depositaron .????

    ResponderEliminar
  31. El padre trabajo 20 dias y ahora no me pagan por telefono me dicen q lo tiene q cobrar el fue a anses y dicen q no nos corresponde no se entiende. Vuevo a llamar y en el momento q me van a desir como haser.porq poor telefono me dicen q yo tengo q cobrar me cortan y no me dan ningun tipo de reSPUESTA AVER POR FAVOR ANSES ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR .porq dsp de la fecha puerdo la plata .ya me lo han echo

    ResponderEliminar
  32. Hola el padre de mi hijo entro en blanco y yo estoy separada ,pero anterior a que entre en blanco yo pedí un préstamo argenta . el igual empieza a cobrar Suaf???

    ResponderEliminar
  33. Mi marido estaba en blanco ahora ya no y quiero volver a cobrar la asignacion... m lo depositan automaticamente o tngo q ir al anses a llevar algun papel??

    ResponderEliminar
  34. Hola como hago para cobrar de vuelta la asignacion. Por que mi marido es monotributista y mi dieron la baja .

    ResponderEliminar
  35. hola como tengo que hacer
    el padre de mi hijo es municipal entonces me quitaron toda ayuda
    se puede volver a pedir la asignacion o ya no

    ResponderEliminar
  36. Hola el padre de mi hijo ya no trabaja en blanco ..cuánto tiempo tengo que esperar para que me den la asignación universal de nuevo?

    ResponderEliminar
  37. Hola quisiera saber como hago para cobrar asignacion mi nena tiene su apellido pero no estamos juntos como hago?

    ResponderEliminar
  38. Mi marido ya mando la baja por correo que no trabaja mas en el mes de diciembre 2019 trabajo solo el mes de diciembre el 04 de enero.2020'dio la.baja por correo firmando.le habian dado la baja en el trabajo.solo un mes trabajo y yo este mes de marzo no cobre nada asignacion universal por hijo estamos los 2/sin trabajo.desocupados y aun asi no entiendo por que no.me.pago este mes anses

    ResponderEliminar
  39. El papá d mi nena cobraba salario ahora le sacaron me corresponde la asignacion

    ResponderEliminar
  40. Hola Quisiera saber si yo cobro la asignación por hijo y ahora el papá de mi bebé empieza a trabajar en blanco pero yo Estoy separada de él como puedo hacer para seguir cobrandolo yo y que no me saquen nada porque él se pone en blanco? Que formulario tengo que llenar yo n trabajo

    ResponderEliminar
  41. Hola! Yo ya tengo encho el formulario madre porque lo hizo antes,mi ex entro en blanco ahora me pagan automáticamente suaf o estoy meses sin cobrar?

    ResponderEliminar