sábado, 11 de marzo de 2017

¿Los beneficiarios de la Asignación universal por Hijo deben presentar el Formulario PS 2.68 para cobrar la Ayuda Escolar Anual?



La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ha recordado que para cobrar la Ayuda Escolar Anual es necesario realizar la presentación del Formulario PS 2.68.


Existen dudas entre los beneficiarios de las Asignación universal por Hijo en lo que respecta a que si ellos también deben realizar la presentación anual de dicho formulario.

La respuesta es NO y los motivos son los siguientes:
Tanto los trabajadores en relación de dependencia, los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y los monotributistas perciben Asignaciones Familiares (AAFF) por SUAF, en tanto que los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo perciben las asignaciones mensuales por fuera del SUAF.

Al percibir las asignaciones por distintos canales las obligaciones también son diferentes para cada tipo de beneficiario.

Mientras que los beneficiarios de la Asignaciones familiares para poder cobrar la Ayuda Escolar Anual deben obligatoriamente tener que presentar el formulario PS 2.68 los beneficiarios de la Asignación universal por Hijo solo tienen que presentar anualmente la Libreta anual o Formulario PS 1.47.

Es decir que la presentación de la Libreta Anual habilita a cobrar el retenido anualmente y la Ayuda Escolar Anual

15 comentarios:

  1. Una pregunta yo cobro pensión x madre de 7 hijo me corresponde la ayuda...xq no cobre...gracias!!!

    ResponderEliminar
  2. Una pregunta yo cobro pensión x madre de 7 hijo me corresponde la ayuda...xq no cobre...gracias!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola mi hija va a jardin de 4. Recibo la ayuda o no?

    ResponderEliminar
  4. hola soy patricia necesito saber soy nadre sola trabajo para la provincia de cordobame corresponde algun salario o asignacuon del anses

    ResponderEliminar
  5. Hola mi hijo tiene dos años ybtodabia no me an dado turno para hacer la planilla es urgente aserla alguien sabe donde tengo que ir oh que aser necesito una ayuda soy madre soltera muchas gracias.

    ResponderEliminar
  6. Porque este mes no cobre asignación universal si hasta el 30 de abril podíamos presentar la libreta?

    ResponderEliminar
  7. El papá de mi hija trabaja en blanco y yo hice el embargo de salario, si presento el formulario la ayuda escolar la depositan en mi cuenta de salario o a el padre?

    ResponderEliminar
  8. Ps 2.68 tengo que presentar al anses o la libreta para poder cobrar la ayuda escolar cobro de un solo hijo 700 mensualmente y la ayuda lo cobro este mes
    .

    ResponderEliminar
  9. Hola yo cobro de mi hijo deposito judicial q m da su padre q ya esta jubilado ..yo puedo cobrar la ayuda escolar??

    ResponderEliminar
  10. ola me llamo lilia y cobro pencion de 7 hijos medan ayuda escolar

    ResponderEliminar
  11. Hola cobro deposito judicial de mis dos hijos?el padre es policia retirado.. me corresponde ayuda escolar?

    ResponderEliminar
  12. Hola cuanto deveria cobrar de ayuda esvolar si tengo uno en jardin de 5 y uno en sevundaria

    ResponderEliminar
  13. Hola mi marido trabaja en la fabrica Alladio (Drean) como tiene que hacer el tramite ? Tenemos la nena que empezó jardín de 4

    ResponderEliminar
  14. Este mes de marzo no cobré la asignación por mi hijo de 17 años,se debe supuestamente,por no presentar el formulario donde consta que es alumno regular.Si mi hijo no va al colegio ,no cobro mas ?

    ResponderEliminar