domingo, 25 de marzo de 2018

¿Cuántas veces aumentará en el año la Asignación universal por Hijo?

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó mediante un comunicado de prensa, que luego de la reforma realizada en el presente año, se realizarán cuatro aumentos anuales en la Asignación Universal por Hijo (AUH).

 
Emilio Basavilbaso, titular de la ANSES, informó que los aumentos serán efectuados en los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre, según la Reforma Previsional que el Congreso aprobó a fines del 2017.

Además, afirmó que la nueva fórmula busca cuidar el valor real de las prestaciones evitando que su monto quede por debajo de la inflación.

Es por esto que el monto de la Asignación Universal por Hijo se ajusta por el nuevo índice de movilidad, el cual está conformado en un 70% por las variaciones de la inflación y un 30% de los sueldos de los estatales.

La actualización en el importe se realiza automáticamente sin realizar ningún tipo de trámite. La primera fue en marzo, siendo la misma del 5,71%.

Se espera el próximo aumento para el mes de junio de 2018, estimándose que el nuevo porcentaje de aumento estará alrededor del 5,66 %

No hay comentarios:

Publicar un comentario