lunes, 3 de julio de 2017

Nueva fecha límite para presentar la libreta de la Asignación universal por Hijo



La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) prorrogó el plazo para presentar la libreta anual del año 2015 que acredita la efectiva escolaridad de los menores, el cumplimiento del plan de vacunación y control sanitario.


Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) tendrán tiempo hasta el 31 de octubre para presentar ante ANSES la Libreta de Seguridad Social, Salud y Educación que les permite percibir una vez por año el acumulado del 20% del monto que el organismo retiene cada mes.

La prórroga de la fecha limite, antes dispuesta para el 30 de abril pasado, se establece por la Resolución 132-E/2017, que fue publicada en el Boletín Oficial.

"En base a lo informado por las áreas técnicas del Organismo y la experiencia recogida desde el inicio de la gestión de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social, y con el objeto de tutelar los derechos de los menores en aquellos casos en los que, por responsabilidad de los adultos responsables, estos no presentaron la mencionada Libreta en tiempo y forma, resulta necesario prorrogar la fecha límite para su presentación, que resultará excluyente en lo que respecta a la suspensión del pago del 80% mensual por la falta de presentación", explicó ANSES.

La libreta acredita la efectiva escolaridad de los menores, como también que se haya cumplido a su respecto con el plan anual de vacunación y control sanitario.

No te dejes estar y presenta la libreta anual, es lo único que tenes que hacer.

19 comentarios:

  1. Yo tengo un hijo y todavia no va al jardin tiene 1 año tengo q prensentar algo o es solo los q van a la escu y jardin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. solo el control de salud y del dentista y vacunas , el peditara debe ver esos controles para firmarte. la educacion cuenta desde los 5 años... no se si sera obligatorio el jardin de 4.

      Eliminar
    2. Es obligatorio el jardin de 3 ya... 👌

      Eliminar
  2. Tenes que llenar el formulario igual en la parte de salud. Lo tiene que llenar el medico.

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo turno sobre el préstamos.puedo llevar ese mismo día puedo presentar el formulario

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo un hijo de 3 años tengo que presentar la libreta igual

    ResponderEliminar
  5. Se presenta para cualquier nene que cobre la asignación si va a la escuela lo completa la escuela y el médico.. Y si no va solo el medicol

    ResponderEliminar
  6. Yo la cobro hace 3 meses tengo que presentar igual la libreta

    ResponderEliminar
  7. Y como presentar...si es imposible conseguir un turno...
    Ya tengo los formularios cargados hace 3 meses y no consigo turno..
    Entro a toda hora y todo el tiempo me dice turnos no disponibles vuelva a intentar en 24 hs.UNA BURLA ��

    ResponderEliminar
  8. Mi beba tiene 7 meses, tambien tengo que presentar la libreta??

    ResponderEliminar
  9. Si mi nena cumple los 3 añitos residen en enero igual tengo q presentarlo en octubre o como es?

    ResponderEliminar
  10. Yo ase 4 meses q presente la libreta y no me pagaron fui y hise el reclamo y asta el dia de hoy no cobre d la libre de los 7 años q cobro jamas me paso esto

    ResponderEliminar
  11. Yo tengo que presentar el formulario pero recien este mes puedo conseguir para pediatra y me dan de aca a dos meses. Hasta cuando hay tiempo de presentar la libreta??

    ResponderEliminar
  12. Yo tengo turno el 11 pero hoy me pasó algo raro tenía depositado lo de la asignación y cuando fui al cajero me decía que no tenía nada no entiendo nada que debo hacer a alguien le paso

    ResponderEliminar
  13. Hola mi bebé tiene 8 meses tengobierno Qe precentar el formulario?? Por favor contesteme

    ResponderEliminar
  14. Hola tengo 2 hijos yo puedo cobrar la asignacion universal ?tengo las libretas d vacuna.

    ResponderEliminar