martes, 4 de julio de 2017

Proyecto de ley para otorgar Préstamos Argenta a los beneficiarios de la Asignación universal por Hijo



El gobierno nacional envió un proyecto de ley al Congreso de la Nación para que los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), de las Pensiones no Contributivas y de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) puedan recibir créditos por parte de la Administración Nacional de la Seguridad Social.


Se trata de ampliar los sujetos posibles de recibir los Prestamos Argenta que otorga en la actualidad la ANSES a los jubilados.

Para ampliar los beneficiarios a los créditos personales otorgados a través de la tarjeta Argenta del Banco Nación Argentina (BNA), la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) envió al Congreso de la Nación un proyecto de ley que amplía el acceso al crédito para beneficiarios de Asignación Universal por Hijo (AUH), de Pensiones no Contributivas (PNC, otorgadas por el Ministerio de Desarrollo Social y abonadas por el organismo previsional) y de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).

Desde la ANSES explicaron a Infobae que en el caso de las madres titulares de AUH, los montos a solicitar serían de hasta $3.000 por hijo a devolver en 12 meses o hasta $5. 000 por hijo, a reintegrar en 24 cuotas mensuales. En tanto para los titulares de PNC, madres titulares de AUH con 7 hijos y PUAM, el préstamo será a devolver en 12, 24 y 36 cuotas con montos disponibles de 12.000, 20.000 y 30.000 respectivamente. La tasa nominal anual de los créditos  del 24% más costo del seguro y gastos administrativos y podría llegar al 26%.

Lo que se buscará es el acceso a programas de financiamiento a los sectores que más lo necesitan y está orientado a reducir los niveles de pobreza, impulsando la microeconomía. Hasta ahora, el préstamo se otorgaba únicamente a jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).

Esperemos que en un año electoral no existan mezquindades políticas que traben la aprobación de esta ley tan necesaria para los beneficiarios de los planes sociales.

7 comentarios:

  1. Ojala lo aprueben porque los bancos que dan creditos es mucho el interes que te hacen.

    ResponderEliminar
  2. Si estas en el veraz, te lo aprueban al préstamo?

    ResponderEliminar
  3. O sea que si cobro la asignación por hijo me van a poder otorgar el préstamo? !y cuanto si tengo dos hijos en cuantas cuotas ?seria buenísimo si nos dan ese beneficio

    ResponderEliminar
  4. Si quiero uno como tengo q a ser si tengo 2 hijos

    ResponderEliminar
  5. porfavor!!! lean bien !!! todavia no se aprobo!!! y si lo hicieran deberian llamar al *130 para sacarse las dudas

    ResponderEliminar
  6. La idea es buena, pero para salir de todo esto , necesitamos más trabajos menos deudas

    ResponderEliminar