martes, 25 de julio de 2017

Se requerirán de 2,7 a 3,2 de las asignaciones mensuales de AUH para pagar los préstamos ARGENTA

Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que accedan a los préstamos lanzados por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), requerirán de 2,7 haberes para devolverlo, en el caso de optar por la línea de $ 3.000 a un año de plazo, en tanto que si lo hacen por el crédito de $ 5.000 a dos años, deberán destinar 3,2 haberes para amortizarlo.

Así concluyó un análisis del Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad Nacional de Avellaneda (Undav) que precisó que "la tasa de interés real, descontada inflación estimada por el Banco Central, que será cobrada a los beneficiarios de AUH será de 5,9% para la línea a un año y de 10% para la línea a dos años".

Esto se desprende de los números oficiales de estos créditos anunciados la semana pasada por la Anses.

Para quienes soliciten un préstamo de $ 3.000, a un año, la cuota mensual será de $ 284, lo que representa el 22,8% de la AUH, actualmente en $ 1.246 al mes, y el total a devolver resultará en $ 3.404, lo que significa una tasa anual de 23%, es decir, 5,9 puntos porcentuales por encima de la inflación de 17,1% esperada por el Central de acá a un año.


En tanto, los que pidan un crédito de $ 5.000, a devolver en dos años, deberán pagar $ 264 por mes, es decir, 21,2% de la AUH mensual, lo que significa que terminarán por abonar $ 6.345; con una tasa de 22,70% anual, en este caso, 10 puntos más que la inflación de 12% esperada por el BCRA de acá a dos años.

33 comentarios:

  1. Los prestamos argenta son también para suaf????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenhobun prestamo el nel banco columbia me dal el prestamo argenta o no

      Eliminar
  2. Pero si kiere puede sakar 20.000 lo de acinaciones x hijo ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te dan 3 o 5 mil por hijo

      Eliminar
    2. Empleado de la provincia con veraz no prestan?

      Eliminar
  3. Te dan 3 0 5 mil por hij

    ResponderEliminar
  4. Los que tenemos la asignación x discapacidad también nos vendría bien poder acceder al préstamo argenta... Mi plan se me va en psicóloga escuela y cosas para mi hijo .. Tarde dos años para que pueda tener mi hijo esta pencion y ya tengo que volver a gastar para renovar su pencion... Gratis no es nada y una ayuda x decirlo así.. Xq igual se les descuenta no vendría mal.. Es mi opinión..graciass

    ResponderEliminar
  5. Es mucho lo que descuentan por 5 mil, $1345

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es nada che encima que dan un préstamo y apagar en dos años te quejas si ni siquiera es plata de tu bolsillo ...

      Eliminar
  6. Si estas en el veraz tmb se lo dan a la asinacion x hijo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te lo dan igual ya que te lo descuentan directo

      Eliminar
  7. Si cobras x correo se puede pedir

    ResponderEliminar
  8. Si cobras x correo tenés q ir primero a anses y cambiar la boca de pago a un banco depuesto pedir el préstamo necesitas un cbu

    ResponderEliminar
  9. Hola yo estoy en blanco no llego a los 8 mil pesos mensuales en el recibo puedo pedir el prestamo??

    ResponderEliminar
  10. Yo estoy pagando un prestamo en el columbia tbm x la asignacion. Tngo tres hijos. Puedo pedir en el argenta igual??

    ResponderEliminar
  11. Le dan prwstamo a suaf?

    ResponderEliminar
  12. Tengo 2 hijos. Me prestan 5mil por cada uno.... Y tender que revolver $264 ,por cada uno???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si $264 por cada $5000
      Osea qe te van a descontar $528 todos los meses

      Eliminar
  13. Como puedo saber si estoy en veras
    Para poder pedir el prestamo y si estas te lo dan igual

    ResponderEliminar
  14. Como puedo saber si estoy en veras
    Para poder pedir el prestamo y si estas te lo dan igual

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Busca en el Google banco central del veraz y pone tu cuil y hay al toqe te salta si estás en el veraz

      Eliminar
  15. Yo cobro x 1 hijo estoy en el veraz me dan igual...y en caso de qe me den los 5000 las cuotas es fija todo los meses me descuentan lo mismo o sea 264, todo los meses ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te lo dan yo estoy en el veraz y me dieron 5000 sin ningun problema

      Eliminar
  16. Hola mira yo cobro la asignación huniversal d mis dos hijos varones y el suaf d mi bebe mas chiquita sera q eso sera un problema ?

    ResponderEliminar
  17. hola yo fui al anses tenia turno para pedir el prestamo y me dijeron q mis datos se cruzaban con otra persona q no podia pedirlo todavia porque no entendi como puede ser que otra persona tenga mis mismos datos

    ResponderEliminar
  18. Hola quisiera que me explique algo. Si me dan los 5mil x hijo y si saco x 2 seria. 10 mil y cuando seria que me van ah descontar.?? Le agradecería mucho su respuestas

    ResponderEliminar
  19. Hola yo en noviembre recien tengo q presentar las libretas de este año me dan igual?

    ResponderEliminar
  20. Hola yo cobro x bco columbia y m estan descontando un prestamo puedo pedir el prestamo d argenta igual?

    ResponderEliminar
  21. Yo cobro pensión x hijos solicite el préstamo x internet y m dio bien pero e ido al banco y todavía no tengo el deposito como hago para averiguar

    ResponderEliminar
  22. Hola yo pedí el préstamo y m lo aprobaron el lunes pero fui hoy y todavía no m lo acreditaron y lo necesitó

    ResponderEliminar
  23. Hola yo pedí el préstamo y m lo aprobaron el lunes pero fui hoy y todavía no m lo acreditaron y lo necesitó

    ResponderEliminar
  24. Mi hijo es discapacitado y tiene una pension no contributiva le pueden dar un prestamo tambien?

    ResponderEliminar