miércoles, 29 de marzo de 2017

Lo que tenés que hacer para no perder la Asignación universal por Hijo




La Administración Nacional de la Seguridad Social informó que procederá a dar de baja a todos aquellos beneficiarios de la Asignación universal por Hijo que al día 30 de abril del 2017 no hayan presentado el formulario PS 1.47 conocido como la Libreta Anual correspondiente al año 2015.




Desde esa fecha quienes no hayan presentado la Libreta anual del 2015 dejarán de cobrar el beneficio y estarán obligados a realizar todo el trámite nuevamente para poder volver a cobrar la Asignación universal por Hijo.



La Administración Nacional de la Seguridad Social dijo que no se trata de una “sanción” sino que simplemente quienes acceden a dicho beneficio tienen que cumplimentar determinados obligaciones y eso es lo que se está exigiendo.



Son aproximadamente más de 270.000 beneficiarios de la Asignación universal por Hijo que dejarían de percibir la misma.



Aclaración importante: la presentación de la Libreta anual antes del 30 de abril permite seguir percibiendo la Asignación pero dichos beneficiarios no podrán cobrar el retroactivo del 20 % del año 2015.



Para que no pierdas el retroactivo del 20 % del año 2016 tenés que presentar la Libreta Anual del 2016 antes del 31/12/2017.



Paso a paso



Esto son los pasos para hacer el trámite (tanto para quienes quieran presentar la Libreta Anual del año 2015 o para la Libreta Anual del año 2016):



1) Ingresar en www.anses.gob.ar, opción Prestaciones y Servicios, apartado Asignaciones Familiares. Una vez allí, pulsar en el margen Asignación Universal por Hijo, ir a Trámites, elegir el PS 1.47 DDJJ Asignación Universal e imprimirlo. 



También podes imprimir el formulario ingresando aquí: Formulario PS 1.47



2) Llevarlo a la escuela para que las autoridades educativas lo completen y firmen.



3) Acudir con el niño al centro de salud para que le realicen los controles o apliquen las vacunas y lo certifiquen en el Formulario Libreta.



4) Pedir un turno en www.anses.gob.ar o llamando al 130. Presentar el PS 1.47 completo en las oficinas de la Anses en la fecha y horario asignado en el turno.




8 comentarios:

  1. Buenas tardes.
    Me pongo en contacto con ustedes porque hace mas de un mes que intento solicitar turno para la presentación de la libreta (Asignación Universal por Hijo) y no hay manera!!
    He intentado hacerlo tanto por internet como por teléfono y en ambos casos la respuesta es la misma, que vuelva a intentarlo en 24 horas.
    Por otra parte, éste mes no me han depositado el dinero de las asignaciones que recibo y ni siquiera me han podido dar una respuesta al respecto cuando llamé consultando por el tema...
    ¿Qué puedo hacer???
    Desde ya, muchas gracias!
    Soledad (solelei@gmail.com)

    ResponderEliminar
  2. Yo no consigo turno para entregar las libretas

    ResponderEliminar
  3. 1149169558 yo saco x internet turno gracias a Dios sin ningun inconveniente si querés te puedo ayudar

    ResponderEliminar
  4. Hola buen día, primero quiero comentarles a las mamás que no pueden sacar el turno, el mejor horario es a la 00:30 horas de la noche a las 01:00. Es el horario. Y quisiera saber si se cobra lo acumulado.

    ResponderEliminar
  5. Imposible hace mas de un mes que quiero sacar turno, me parece que es al proposito para sacar asignaciones

    ResponderEliminar
  6. Imposible obtener un turno vengo hace mes y medio y siempre lo mismo el sistema o la excusa q no hay más lugar una vergüenza

    ResponderEliminar
  7. Si los chicos no empiezan las clases? Como nos van a llenar el formulario los docentes?

    ResponderEliminar