jueves, 27 de abril de 2017

Asignación Universal por Hijo ¿Cómo consultar el estado de la Libreta Anual?



La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) tiene habilitada una funcionalidad en su página de Internet que permite a los beneficiarios de la Asignación universal por Hijo hacer una consulta del estado de su Libreta Anual.
  

La presentación del Formulario PS 1.47 o de la Libreta de la Seguridad Social, Salud y Educación debe ser efectuada una vez año. Para cumplir con dicho requisito, el usuario debe sacar un turno en ANSES por Internet como se detalla a continuación:

Ingresar en la página oficial de ANSES.
Pulsar en “Turnos Online” y “Solicitar turno”.
Seleccionar “Asignación Universal por Hijo”.
Completar el formulario con los datos solicitados; y elegir la oficina, fecha y franja horaria en la que se quiera hacer la presentación.

Ahora bien, ¿Cómo saber en que estado está el trámite de la presentación de la Libreta Anual? Es decir, si no estás seguro cuál es tu situación podes consultar el estado de la Libreta de la Asignación Universal por Hijo por Internet de la siguiente manera:

Ingresar en http://auh.anses.gov.ar.
Indicar el número de CUIL, la fecha de nacimiento (en formato día/mes/año) y sexo; copiar el código de seguridad; y pulsar el botón “Ingresar”.

Además se puede hacer la consulta del estado de la Libreta de la AUH por SMS. Para ello es necesario enviar un mensaje de texto al 26737 con la siguiente estructura “LIBRETA (espacio) Número de DNI del menor (espacio) Sexo (M para masculino o F para femenino, según corresponda)”.

Luego de realizar la presentación, el organismo previsional procederá al pago de lo retenido en la Asignación Universal por Hijo. El pago demora de 2 a 6 meses.

Es importante tener en cuenta que si no se cumple con el requisito se suspende el pago del beneficio. En dicho caso, el titular pierde el derecho a cobrar lo retenido y a solicitar un pago retroactivo una vez que se regularice la situación.

4 comentarios:

  1. Yo hace dos meses q no cobro y presente la libreta porque puede ser???

    ResponderEliminar
  2. Ami me sacaron la asignación porqué mi hija va a un colegio privado este año va asecundaria 12 años tienesoy desocupada y con ese pago le pago la cuota de la escuela y al fin del cabo el establecimiento no es privado del todo porqué tiene un 50/ subencion del estado no Sabía q había una ley q diga que un niño va a colegio privado le sacan los derechos

    ResponderEliminar
  3. No me pagaron lo retenido de la asignacion

    ResponderEliminar