martes, 18 de abril de 2017

¿Cuándo aumenta la Asignación Universal Por Hijo?




La Asignación Universal por Hijo es un beneficio al que tienen derecho los hijos de los desocupados, de los que trabajan “en negro” o ganan menos del salario mínimo, vital y móvil.




Esta Asignación fue creada por medio del decreto 1602/09 del Poder Ejecutivo Nacional pero luego quedó incorporada en la ley 24.714 de Asignaciones Familiares.

La Asignación universal por hijo se paga desde el mes de noviembre de 2009.

Los beneficiarios cobran mes a mes el 80% del beneficio y el 20 % resto se percibe anualmente luego de la presentación de los certificados de asistencia escolar y de salud.

La ley vigente desde el año 2018 establece que la Asignación universal por Hijo aumentará cada tres meses.

Estos aumentos se dan en los meses de Marzo, Junio, Septiembre y Diciembre al igual que para las jubilaciones y pensiones.

Los aumentos se determinarán aplicando el mismo índice de actualización utilizado para actualizar las jubilaciones y pensiones.

6 comentarios:

  1. hola yo el mes pasado no puede cobrar la asiganacion por hijo , no cobre lo de mis dos nenas.. fui a anses averiguar y me dijieron que no habia presentado el papel de negativa, me dijieron qe voy a cobrar recien en el mes de mayo.. q me tcaria presentar en septiembre la negativa..yo empeze a cobrar en diciembre del 2016

    ResponderEliminar
  2. Yo no cobre abril pero presenté la ayuda escolaridad cuando ella cumplió 11 años no se si voy a cobrar

    ResponderEliminar
  3. Hola yo hace dos meses que no cobro la asignación Universal por hijo. Soy monotributa social, nose si alguien me puede dar alguna respuesta. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Hola yo hace dos meses que no estoy cobrando el total de la asignación universal por hijo sólo me depositan $200 y saque turno al anses pero me dieron para el 15 de junio. Que hagooo?

    ResponderEliminar
  5. Hay madres q sólo cobran la asignación sola xq otros planes no pudieron entrar yo conozco varias q stan en los planes encima no trabajan tienen muchos beneficios y los padres de los hijos le pasan dinero a esas le van a dar saben xq xq ahí q ser mala para tener suerte y hay q cerrarle el ojo jaja

    ResponderEliminar