jueves, 15 de junio de 2017

Ratifican que no se eliminarán las pensiones por invalidez



El Gobierno se comprometió ayer a restablecer las pensiones por invalidez suspendidas en "todos aquellos casos donde se pudo haber cometido errores" y negó que vaya a aplicar un recorte masivo. Así lo afirmó la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, al advertir: "Es una irresponsabilidad tremenda decir que los vamos a dejar sin pensión, porque no es verdad".




Se continuará revisando las que hayan sido otorgadas con fines políticos y que no se ajustan a derecho.



Durante los últimos años, especialmente del gobierno anterior, se repartieron indiscriminadamente pensiones no contributivas hasta alcanzar un total a nivel país de 1.061.265 personas, número que demuestra lo adulterado del otorgamiento de estos beneficios. Es el problema de siempre en este país, la gente que merece tener beneficios legalmente termina perjudicada por los corruptos políticos de cada momento.



"Venimos de años de mucha entrega indiscriminada y clientelar de pensiones y nosotros no vamos a convalidar las mafias. Por eso, hacemos estos cruces administrativos, no políticos, todos los meses para ver quién merece la pensión", añadió Stanley.



Desde el Ministerio de Desarrollo Social se había explicado, además, que el último cruce de bases de datos había identificado que 7000 titulares de ese beneficio habían muerto y que 5600 no tenían el grado de incapacidad que establece el decreto 432/97, que rige para este beneficio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario