domingo, 16 de julio de 2017

Por Decreto se ampliarán los Préstamos ARGENTA para los beneficiarios de la AUH y de Pensiones no Contributivas.


La negativa del Kirchenerismo de dar quórum para aprobar la ley que hace extensibles los préstamos ARGENTA para los beneficiarios de la Asignación universal por Hijo y de Pensiones no Contributivas motivó a que los mismos sean aprobados mediante un Decreto Presidencial.



Por decreto se ampliarán los créditos para beneficiarios de AUH y de Pensiones no contributivas. los otorgará la ANSES y se hace de esta manera porque no se quiere esperar a que lo trate el Congreso porque no se sabe cuando los legisladores se dignaran a aprobarlo.



Esta semana un se emitirá un Decreto de Necesidad y Urgencia para poner en práctica la medida que habilitará a la ANSES a dar créditos a los beneficiarios de la Asignación por Hijo (AUH), una línea de préstamos que hasta ahora llegaba sólo a los jubilados y pensionados.



Posteriormente al dictado del Decreto,  la ANSES implementará el procedimiento para la solicitud de los préstamos. Dicho procedimiento sería similar al que tienen que cumplimentar los jubilados y pensionados para solicitar el préstamo.


Describimos el procedimiento pero primero hay que esperar que se publique el Decreto, les estaremos comunicando cuando se encuentre operativa la posibilidad de solicitar los préstamos.


El titular de derecho debe solicitar un turno previo a través del sitio web www.argenta.anses.gob.ar, opción Quiero mi préstamo, o bien, desde la línea gratuita 130. El día del turno los titulares deberán:



- presentarse con Documento de Identidad en la oficina de la ANSES asignada.



- elegir el monto y la cantidad de cuotas, siempre que tenga cupo disponible y que la relación cuota/ingreso no supere el 30% de los ingresos netos mensuales.



- firmar la solicitud.



IMPORTANTE: el dinero será acreditado en la Cuenta Sueldo de la Seguridad Social, es decir, en la cuenta donde cobra habitualmente la prestación, en un plazo no mayor a los 4 días hábiles desde la aprobación del préstamo.

14 comentarios:

  1. Disculpe lo que voy a decir pero no le pueden dar tres mil o cinco mil peso a la gente que cobra una asignación universal y que lo devuelvan en doce y veinticuatro cuotas es muy poco lo que le dan y cuanto le tienen que devolver por tan poca plata eso es una burla para la gente que cobra la asignación están jugando con esa pobre gente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es tres mil x cada chico q tengas si tenes tres son nueve mil l q t prestan

      Eliminar
  2. Sinceramente no se que se puede hacer hoy en dia con $3000 . se aprovechan de la necesidad de la gente

    ResponderEliminar
  3. Los créditos serían asta 50.ooo si no me equivoco,para mi esta bien xq los Banco te danx 2 años y te sacan más del 50% del.sueldo xq son altísimas las cuotas,

    ResponderEliminar
  4. Si le dan se quejan y si no le dan tam bien algo es algo se puede hacer varias cosas si se administra bien el monto podes comprar calzado ropa colchones fresadas cama cocina a hora si lo queres para comprarte moto auto es otro tema para mi lo hacen para tratarde activar la economia fuentes de trabajo necesita la gente no prestamo

    ResponderEliminar
  5. A mi sirve xq otra cosa n tengo y trabajo n concigo tengo tres hijos y m prestan d 9.000 a 15.000 $ es plata

    ResponderEliminar
  6. Con una cuota como mucho de 300 pesos se quejan de lo que puedan recibir? creo que las personas que tienen asignación, si no les gusta deberían trabajar en lo que puedan para aumentar sus ingresos, es plata de arriba, y de sus hijos, no de los padres, no se olviden..

    ResponderEliminar
  7. Hola buen dia para pencion de 7hijos y discapacidad tambien es argenta

    ResponderEliminar
  8. A nuestro pais le hace falta mas empleo no planes sociales ni prestamos con trabajo la gente se siente dignificada.

    ResponderEliminar
  9. Yo soy apoderada de mi hijo cobra pension x discapasidad ami me pueden otorgar el prestamo cuales son los requisitos y donde lo solisito siesque puedo me responde x fabor

    ResponderEliminar
  10. Tengo pension no contributiva y me pagan x mis dos nenas en el sueldo me corresponde

    ResponderEliminar
  11. Encimas que les dan se quejan vallan a trabajar si mo les gusta mangas de comodos que viven de la pobre pencion de lo nenes lo menos que hacen es comprarle cosas a los nenes

    ResponderEliminar