martes, 22 de agosto de 2017

Congreso: la oposición intento derogar el Decreto que extendió los Préstamos ARGENTA a los beneficiarios de la AUH

La oposición peronista en el Congreso intentó, sin éxito, anular el Decreto del Gobierno Nacional que permitió a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de pensiones no contributivas y jubilados acceder a préstamos a tasas del 24% anual.


Los senadores y diputados del Frente para la Victoria firmaron un dictamen en contra del decreto presidencial, pero no cosecharon las firmas suficientes para avanzar con su rechazo. Así, seguirá tal como hasta ahora.

El DNU fue discutido en la comisión bicameral de Trámite Legislativo, que preside el camporista Marcos Cleri y se ocupa de dictaminar sobre la validez de los decretos presidenciales.

El argumento central de los diputados y senadores del FpV fue formal. Alegaron que no existían razones de urgencia para su firma y que además en el Senado estaba en tratamiento justamente el proyecto que establecía esas líneas de crédito.

"Estaba en plenitud del tratamiento legislativo y sin que hubiera razón para alterar esta vía fue abruptamente modificada, mas allá de las buenas o malas intenciones del Ejecutivo", apuntó el senador peronista Mario Pais.

El pampeano Daniel Lovera completó: "Si es tan excelente el proyecto no entiendo por qué se quiere esquivar el tramite legislativo".

El radical Luis Naidenoff fue el encargado de replicar a los opositores. "Se inició un debate pero hubo sectores de la oposición que se opusieron a que millones de ciudadanos pudieran acceder a estos créditos, lo que me parece sinceramente de una mezquindad política alarmante".

El macrista Álvaro González Álvaro subrayó que "el decreto es del 17 de julio y hoy 22 de agosto hay más de 500.000 personas que recibieron este beneficio. No está más el intermediario que cobraba 100 de tasa. Me parece que este Congreso debe estar a la altura. La única verdad es la realidad".

El también macrista Pablo Tonelli dijo esta tarde a Clarín: "Se trata de un beneficio a personas que no pueden acceder a los préstamos del circuito financiero, que la única alternativa que tenían eran los usureros y los prestamistas. Estos créditos vinieron a cortar con eso".


Fuente: clarín.com

1 comentario:

  1. por que los opositores no piensan en los q necesitan .solo x contradecir a los q quieren de una forma u otra tratar de dar una mano .en mi caso cunado recibí el programa ellas hacen estaba en una situación muy mal con dos hijos con problemas de salud .el padre q no se hacía cargo .y logre una pensión alimenticia q me pasa cuando tiene ganas de trabajar .los salarios los cobró 6/7 meses depende q cuando el haga los aportes y nunca pide acceder a los préstamos .ayudas q da el gobierno a las auh. siempre se hablo mal de los planes cada uno lo toma como realmente tiene en su mente mejorar o estar cómodo .yo me estoy superando estudiando por que toda la vida no voy y no quiero vivir de un plan .cada persona tiene su historia está en cada uno cambiarla .y yo lo estoy logrando .superandome día a día y así dentro de poco ya poder decir q tengo un trabajo en blanco y saber q pude salir a delante .no me quejo sólo me duele oír siempre lo mal q hablan de la gente de los planes pero no todos somos iguales .

    ResponderEliminar