lunes, 20 de noviembre de 2017

Movimientos sociales marchan para reclamar bono de fin de año para jubilados y AUH




Los manifestantes, encabezados por Barrios de Pie, marcharán este martes a diferentes sedes de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES)  para solicitar que se extienda el pago del bono de fin de año a los jubilados y a los beneficiarios de la Asignación universal por Hijo (AUH).


Los manifestantes marcharán este martes a diferentes sedes del organismo previsional en todo el país en donde, como es habitual en sus jornadas de reclamos, instalarán ollas populares.

En la Ciudad de Buenos Aires, la concentración se realizará a partir de las 11:00 en el Obelisco, para luego dirigirse al edificio central de la entidad, ubicada sobre las avenidas Córdoba y 9 de Julio.

"Creemos que es un grave error y una falta de sensibilidad por parte del Gobierno dejar afuera del bono de fin de año a los jubilados y jubiladas. Muchos de nuestros adultos mayores están atravesando un muy mal momento", explicó al respecto el coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez.

Los movimientos denuncian que el nuevo régimen de movilidad jubilatoria que propone utilizar el Ejecutivo Nacional le dejaría a la ANSES apenas entre 60 y 70 mil millones de pesos para destinar a los haberes.

Por esta razón, las organizaciones comenzaron con una campaña de juntada de firmas bajo la consigna "Con los abuelos no", al tiempo que planean una nueva movilización al Congreso el día en que se trate esta reforma para expresarse en contra de la iniciativa.

"Nos duele la situación de nuestros viejos. Hay gente que no va a poder comprar ni un pan dulce para las fiestas. Es una verdadera injusticia que se quite este derecho a los jubilados y a los que menos tienen", agregó Menéndez en un comunicado.

Para el dirigente social, "estas son medidas que pueden cerrar muy bien el Excel, pero que alguien con sensibilidad no puede permitir".

7 comentarios:

  1. Y para las pensiones x discapacidad tambien lo necesitan..

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con extender el bono a otras áreas como jubilados aun y pensiones no contributivas....pero Menendez hablando de sensibilidad social? No le saquen más los 150$ mensuales a ls compañeros de su propio movimiento...ahí si voy a creer a sus palabras...Buenas Noches.

    ResponderEliminar
  3. A los jubilados esta bien pero a los de AUH no se lo merecen no tienen obligacion ellos no trabajan . Ni trabajaron para merecerlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quien te dijo que no trabajan arta me tienen, por lo que veo trabajas en blanco cobras aguinaldo y salario ¿que te importa lo de la auh? yo trabajo y capaz más horas de lo que te imaginas ¿cuanto ganó? 400 por día ¿cuanto trabajo? 11 hs por día ¿cuanto estoy fuera de casa? 13 hs ¿quien me paga aguinaldo? nadiee!! ¿quien aporta para mi futura jubilación? Adivina Ñ A D I E!!! ¿quien me cubre si me enfermo? nadieeee ¿me gusta este trabajo? NOO pero es lo que ahí... mis hijos sólo reciben una limosna por todo lo que el gobierno se ahorra al trabajar yo en negro mis hijos NO cuentan con una obra social.. porque no se dejan de juzgar a todos por igual. Ehh son pobres que se creen ricos y por pensar así pusieron al país en manos de un sorbete que sólo piensa en la clase alta cosa que ahí cada ves menos.. cada ves ahí más planeros y el que les toca el bolsillo es el gobierno además los trabajadores en blanco reciben salario tan egoístas son que les molesta que los hijos de los trabajadores en negro también cobren uno???

      Eliminar
  4. Por q no dejan de desir pelotudeses que no trabajan las personas q cobrar la auh si trabajan son gente laburante pero el problema es que el sueldo no sube se trabaja por monedas y las cosas si suben todos los dias y tampoco es un sueldaso es algo minimo que ayuda cansan ya con desir pelotudeses como cansa la gente ignorante

    ResponderEliminar
  5. Son unos ignorantes yo cm otros. me rompo el lomo trabajando de lunes a lunes y no digan qe no trabajamos. Tengo una hija y eso es una entrada mas para mi casa, para mi hija. Cansada de gente qe se laba la boca disiendo cosas sin pensar.��

    ResponderEliminar
  6. Cm no save q se siente cuando tus hijos te pide las cosa y no save donde sacar . Yo tengo dos trabajo y no me alcansa q seria lo q no consigui trabajo e esta muy mal lo q asen MACRI te cagas solo

    ResponderEliminar