domingo, 25 de febrero de 2018

Se modifica "Argentina Trabaja", ahora se llamará "Hacemos Futuro"

Los titulares del beneficio continuarán percibiendo sus ingresos, pero deberán finalizar los estudios.
 
 
El programa nacional de ingreso social con trabajo “Argentina Trabaja” sufrirá nuevamente modificaciones.

 
Según anunció el subsecretario a cargo de la Unidad Ejecutora de Programas y Proyectos Sociales del Ministerio de Desarrollo Social de Tucumán, Guillermo Socolsky, la información que envió el Gobierno Nacional es que se cambiará el nombre del programa (pasará a llamarse ‘Hacemos Futuro’) y tendrá como obligación terminar los estudios y la formación en oficios.
 
Los titulares perciben alrededor de $ 4.500 mensuales, dependiendo del presentismo. Hasta el momento, el deber de concluir la educación estaba previsto sólo en el “Ellas Hacen”, que tiene como protagonistas a mujeres en situación de vulnerabilidad social.
 
Desde que fueron creados, los programas “Argentina Trabaja” (2009) y “Ellas Hacen” (2013) se modificaron en múltiples oportunidades.
 
En una primera etapa, la mayoría de las cuadrillas se ocuparon, principalmente, de la limpieza de calles o de pequeñas obras. Hubo otras que desarrollaron talleres de herrería o de bloques. El objetivo original de la iniciativa era que la capacitación y la contención social derivaran en la formación de pequeñas empresas tras un determinado plazo. En 2012, la Nación anunció cambios para limitar el uso político.
 
El “Ellas Hacen” fue una ampliación del “Argentina Trabaja”. El objetivo de aquel es asistir a mujeres que perciben la Asignación Universal para que concluyan sus estudios y aprendan un oficio.
 
Fuente: lagaceta.com.ar

8 comentarios:

  1. Buenas yo ace ya 1 año presente mis papeles y no me salio nada soy se de salta rosario de lerma. Donde me podria comunicar?

    ResponderEliminar
  2. Zulma gorena montiel25 de febrero de 2018, 17:49

    Donde podemos incribirnos al programa hacemos futuro

    ResponderEliminar
  3. Hola como, donde y que tengo que presentar para el plan ellas hacen?? Soy de Rosario, Santa fe.

    ResponderEliminar
  4. Hola soy de rio tercero Córdoba donde me puedo inscribir tengo 27 años puedo?

    ResponderEliminar
  5. Hola soy de Catamarca donde me presentó me interesa cobro asignación x una hija y

    ResponderEliminar
  6. Hola soy de Bs a donde me tengo que presentarme para el plan trabajar tengo 55 años y no consigo trabajo solo cobro el salario familiar de mi hija que tuve que hacerlo por juzgado por qué lo cobraba el padre y no se lo daba es lo único que tengo para sobrevivir gracias necesito una respuesta

    ResponderEliminar
  7. Que necesito una respuesta favorable

    ResponderEliminar
  8. Que todo necesitamos un trabajo digno sin no trabajamos no podemos tener un techo darle un futuro a nuestro hijo

    ResponderEliminar