sábado, 7 de julio de 2018

Prometen turnos para acceder a la ANSES

Las dificultades para conseguir un turno en la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), en la Provincia de Tucumán, provocaron la movilización de diversas agrupaciones sociales. Según sus voceros, hay gran cantidad de beneficiarios de planes sociales que podrían verse perjudicados si no logran presentar una serie de documentos ante el organismo antes de septiembre.
 
 
 
Durante la mañana de ayer, cerca de 1.000 personas cortaron el tránsito en la esquina de Córdoba y 25 de mayo. Tras dialogar con el titular local del organismo, Daniel Ponce (no responde a las llamadas de nuestro diario), los referentes de estas organizaciones consiguieron que se comprometa a intentar programar los turnos necesarios. “Nos ha pedido un listado de toda la gente (beneficiarios de planes sociales) de cada lugar. Con domicilio y todos los datos personales de los que necesitan un turno”, relató Vicente Ruiz, dirigente del Frente de Gremios Estatales. “Lo que queremos es turnos diarios porque son muchísimos los compañeros”, agregó.
 
 
El detonante
“Venimos a pedir que la Anses entregue turnos. En Aguilares, Alberdi, Ranchillos no consiguen turno. Y hay cybers que están prendidos con la Anses. Cobran $ 200, $ 300 y hasta $ 500 el turno. Y la gente cobra $ 4.800. El Gobierno Nacional dijo que si no hacen la encuesta hasta septiembre se les va a quitar la plata, no van a cobrar”, reclamó Graciela Solórzano, referente de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), mientras otros dirigentes dialogaban con Ponce.
 
De esa manera, la dirigente hizo referencia a un tema que quedó expuesto durante las últimas emisiones de “Panorama Tucumano”, el ciclo televisivo de LA GACETA. El miércoles, en el programa, se transmitió un informe acerca de los establecimientos que cobran por gestionar un turno para la Anses a través de internet. “Esto es un trabajito, como cualquier otro”, explicó Domingo “Tulín” Cano, dueño de un local de Concepción en el que se cobra $ 70 por gestionar una cita con el organismo nacional. En Aguilares, Sergio Navarro cobra hasta $ 500 por sacar un turno a través de internet.
 
De acuerdo a la explicación del director general de Operaciones Descentralizadas de la Anses, Patricio Jaccoud, hasta aquí no habría una irregularidad. “Una cosa es prestar un servicio, que sería por ejemplo asesorar o cobrar los minutos de internet; otra cosa es vender el turno”, separó. Sin embargo, también hay personas que logran captar turnos con un CUIL ajeno para luego comercializarlo. “A veces tengo un CUIL (de un familiar) para pensión y con eso saco un turno, por ejemplo lo saco ahora para agosto, y viene la gente a fines de julio. En ese caso que yo ya tenía un turno guardado; se lo cambio para esa persona”, explicó a este diario una gestora que prefirió mantener reservada su identidad. Reservado el turno, y una vez que consigue un cliente interesado, cancela el turno con los datos de su familiar y después ocupa la cita con los datos de quien le pague.
 
Como lo anunció Jaccoud en “Panorama Tucumano” el 27 de junio, desde la Nación están investigando diversos establecimientos que estarían dedicados a la captación y venta de turnos para la Anses. Según el funcionario, esta sería una de las principales razones por las que a los beneficiarios les cuesta tanto acceder a una cita con el organismo.
 
Fuente: lagaceta.com.ar

6 comentarios:

  1. ➤➤➤ 🇦🇷 ATENCIÓN 🇦🇷, OFERTA DE TRABAJO!!! Se necesitan 150 personas URGENTE para empaquetar globos desde su casa sin límites de edad ambos sexos se entrega material (Pagos Quincenales y Mensuales). 👇👇👇

    ➤➤➤ Se necesita personal para empaquetar globos desde su casa (Pagos Quincenales y Mensuales). Ambos sexos, sin límite de edad. Sueldo $ 19,580 + Bono por Producción

    ES URGENTE INGRESO ESTA SEMANA

    POSTULATE AHORA MISMO HACIENDO CLIC ACÁ

    ResponderEliminar
  2. Si necesito el trabajo te pasoi número 1165549204 soy de ciudadela

    ResponderEliminar
  3. yo estoy pagando uno puedo sacar otro

    ResponderEliminar
  4. Yo estoy pagando uno puedo sacar otro

    ResponderEliminar
  5. En Octubre Se Me Cumple 1 año,podré sacar otro ??
    Tengo 2 nenas .. será que me los darán?
    Sólo de 1 me dieron el año pasado ya que de la más chica estaba embarazada. Lo quise pedir cuando la tuve y me dijeron que no

    ResponderEliminar
  6. Este es un anuncio público general de Mayo Clinic y estamos interesados en comprar riñones y compensamos enormemente a los donantes, si está interesado en vender un riñón, contáctenos directamente en nuestro correo electrónico a continuación en
    mayocareclinic@gmail.com
    Nota: Esta es una transacción segura y su seguridad está garantizada.
    Envíenos un mensaje de correo electrónico para obtener más información.

    ResponderEliminar