lunes, 27 de marzo de 2017

ANSES puede suspender la Asignación universal por Hijo a miles de beneficiarios.

La ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social) advirtió que debido al incumplimiento por falta de presentación de la Libreta Anual o formulario PS 1.47 correspondiente al año 2015 miles de beneficiarios pueden resultar sancionados perdiendo el derecho al cobro de la Asignación universal por Hijo.



La ANSES advierte que a quienes aún no presentaron la libreta de escolaridad 2015  "se les podrá aplicar la suspensión temporaria del pago de la asignación, hasta la presentación de la misma".

ANSES recordó que el calendario de vacunación infantil al día y la asistencia al colegio de los niños son requisitos obligatorios para el cobro de la Asignación Universal por Hijo.

Los casos relevados en la actualidad con incumplimiento en algunas de las distintas provincias ascienden a:

También es obligación presentar el formulario de salud y educación del año 2016.

En caso de haber sido suspendido, para reactivar el beneficio la madre deberá llevar el formulario completo ante la ANSES, previa solicitud de turno. Ese formulario debe presentarse entre el primer día hábil de enero hasta el último día hábil de diciembre de cada año.

La ANSES ha ido prorrogando varias veces la fecha límite de vencimiento para hacer la presentación de la libreta anual del año 2015 estableciendose como última fecha el 31/10/2017.

Cuando se presenta en tiempo y forma el Formulario Libreta, se accede al cobro del 20% de la prestación acumulado durante el año. Esto es así porque todos los meses se recibe el 80% de la asignación y el 20% restante se deposita en una cuenta a nombre del titular.


Pasos para la presentación

1.Ingresar en www.anses.gob.ar, opción Prestaciones y Servicios, apartado Asignaciones Familiares. Una vez allí, pulsar en el margen izquierdo Asignación Universal por Hijo, ir a Formularios, elegir el PS 1.47 DDJJ Asignación Universal e imprimirlo.

2.Llevarlo a la escuela para que las autoridades educativas lo completen y firmen.

3.Acudir con el niño al centro de salud para que le realicen los controles o apliquen las vacunas y lo certifiquen en el Formulario Libreta.

4.Pedir un turno en www.anses.gob.ar y presentar el PS 1.47 completo en las oficinas de la ANSES en la fecha y horario asignado en el turno.

38 comentarios:

  1. Mi bebé tiene 7 meses, yo lo tengo que presentar también?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, es apartir del año que se presenta. Bien cumpla el año recién lo llevas.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Porque lo tiene que presentar di el hijo tiene 7 meses? Yo fui el 2 0 de diciembre del 2016 ósea del año pasado y lleve el formulario de mis 3 hijos, el de 3 y de 2 años, y el de 9 meses, sólo me recibieron el de los dos más grandes y el de mi hijo de 9 meses NO PORQUE NO TIENE UN AÑO AÚN Y QUE DEBÍA PRESENTARLO RECIÉN EN ABRIL DE ESTE AÑO. PARA EL COLMO ME DEBÍA SALIR EL PAGO DE LA RETENCIÓN DEL 20% Y NO ME SALIÓ LLAME Y CONSULTE Y ME CONTESTARON QUE NUNCA LO CARGARON PORQUE NO FIGURA QUE LO HAYA PRESENTADO.

      PARA MENTIR PONGASEN DE ACUERDO. Gracias

      Eliminar
    2. Porque lo tiene que presentar di el hijo tiene 7 meses? Yo fui el 2 0 de diciembre del 2016 ósea del año pasado y lleve el formulario de mis 3 hijos, el de 3 y de 2 años, y el de 9 meses, sólo me recibieron el de los dos más grandes y el de mi hijo de 9 meses NO PORQUE NO TIENE UN AÑO AÚN Y QUE DEBÍA PRESENTARLO RECIÉN EN ABRIL DE ESTE AÑO. PARA EL COLMO ME DEBÍA SALIR EL PAGO DE LA RETENCIÓN DEL 20% Y NO ME SALIÓ LLAME Y CONSULTE Y ME CONTESTARON QUE NUNCA LO CARGARON PORQUE NO FIGURA QUE LO HAYA PRESENTADO.

      PARA MENTIR PONGASEN DE ACUERDO. Gracias

      Eliminar
  3. El formulario de los nenes en pre-escolar y jardín es anual. Y los bebés cuándo cumplen el año y tiene que ser en el mes que fueron registrados en anses

    ResponderEliminar
  4. Hola yo empese a cobrar en agosto de 2016 cuando debo presentar la libreta solo presente paea ayuda escolas pero lo de la libreta cuando deberia presentarme gracias las molestias

    ResponderEliminar
  5. Dice 2015 y 2016 las dos libretas presento

    ResponderEliminar
  6. Jamás pude cobrar ni el prenatal, ni nacimiento, ni asignación universal ya que en Anses me dijeron que los hijos de padres que cobraban 15 mil pesos del bruto en su sueldo no les corresponde nada. Quien me puede informar! Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Había un tiempo en el que era así. Pero cambiaron los montos en bruto. Tenés que ir a Anses con un turno para asignación familiar y lleva toda la documentación de tus hijos así te lo hagan al reclamo. No pierdas el tiempo llamando al 130 anda a Anses cualquier duda

      Eliminar
  7. Yo no presente en 2015 ni en 2016 y ya el mes de marzo no cobre... ahora mi pregunta es.. una vez q presente las libretas me pagaran la ayuda escolar q tenia q cobrar el mes q me la suspendieron ala asignacion?? O a eso ya lo perdi?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenes q presentar todos los años. La ayuda ya la perdiste. Y ahora una vez q presentas los papeles tardan dos meses en pagar y eso no es acumulativo.

      Eliminar
  8. No te dan turnos nunca..en el anses de fontana no dan turnos..te dan q llames al 130 o q entres ala paginas i nunca podes acceder

    ResponderEliminar
  9. Hola una pregunta mi hijo va al maternal recien tmb tengo q completar la parte de educacion??

    ResponderEliminar
  10. Deberia presentar de 2015 y 2016 a anses las libretas

    ResponderEliminar
  11. Deberia presentar de 2015 y 2016 a anses las libretas

    ResponderEliminar
  12. Gracias por el aviso anses. Siempre tube muy buena atencion de los chikos ahi.en Saens Peña Chaco son muy ordenados. Gracias

    ResponderEliminar
  13. Hola quisiera saver mi nene no fue al jarfin de 4 y ahora el estando en eljardin de 5 presento y igual me tienen que pagarlo del año pasado osea lo que no me pagaron del 2016??

    ResponderEliminar
  14. Yo tengo salario famillar devo presentar tambien los formularios

    ResponderEliminar
  15. Esos trámites saben hacer todas. Y no probaron con ir a trabajar!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. POR SER ARGENTINO, POR ESTAR BAJO EL MONTO D LA CANASTA BÁSICA- POR NO TENER. D ARRIBA. LAS COSAS, PORQUE. UN NIÑO TIENE. DERECHO-POR ESO LES CORRESPONDE. A ESOS NIÑOS. VULNERABLES-NO TODOS. TIENEN. SUERTE D PODER TRABAJAR, O POR IGNORANCIA, O SOMETIMIENTO, O VULNERABILIDAD. LOS Q MAS TIENEN. ,SON LOS Q MÁS PROBLEMAS TRAEN AL PAÍS

      Eliminar
  16. Estos trámites los tienen bien sabidos y estudiaditos. Lo que viene sin esforzarse esta bárbaro no?? NO PROBARON NO PRESENTAR LIBRETAS E IR A TRABAJAR???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpa pero creo que no sabes la situación de mucha gente,te cuento que ahí gente que vive en pueblos donde el trabajo es muy escaso donde se trabaja para poder tener comida en el día y que laboran tanto como el padre como la madre con un sueldo miserable y que un trabando con todo el esfuerzo no te alcanza para nada. La asignación no es para gente que se rasca en su casas si no para aportar una ayuda a familias que se les complica aveces hasta para vestir a sus hijos. Y disculpame que te cuente todo esto pero creo que tenes una visión errada de la gente que cobra está ayuda.

      Eliminar
    2. Te cuento que te toman en trabajos, te ponen en monotributo. La asignación universal la seguis cobrando. Así que hay un monton de personas en esta situación. O en negro TRABAJAN!!! ignorante!!!

      Eliminar
  17. Tengo un hijo con discapacidad que va a una escuela de día (29 años).soy su tutora. Estando jubilada me corresponde asignación.????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,si Ud es jubilada asignación universal no. Le corresponde cobrar salario familiar por hijo con incapacidad y ayuda escolar. Tiene que sacar turno en el anses y presentar el Certificado Único de Discapacidad de su hijo y el formulario de escolaridad.

      Eliminar
  18. Hola mi hijo tiene un 1 año y 6 mese yo todavia no lo presento xq cada vez qe pido turno me sale error ..

    ResponderEliminar
  19. Hola yo no presente formulario 2015.tengo turno para abril y también debo llevar el de 2016?..y como hago le digo ala esc.que me complete dos formularios AUH.?.

    ResponderEliminar
  20. Nos piden que saquemos turno y no hay entras el la pagima y te dice que nos posible entonce porque dicen que nos quitaran si el sistema no permite sino hagan como el formulaario 2.68 de escolaridad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los turnos de la pagina se habilitan a partir de las 7 de la mañana, por lo mneos en tucuman, o a las 12 de la noche, fijate en ambos turnos, pero si se que hay, porque ya saque turno para varias personas. eso si, en menos de 10 minutos los turnos para libreta se evaporan. Si hacen las libretas como la ayuda escolar anual (que son los formularios que mas se mueven) casi no habria empleados en anses...pero esta buena la propuesta

      Eliminar
  21. hola yo tengo turno para mayo quisiera saber si cobro igual por mi bebe xq no presente la partida de nacimiento de ella aun ???

    ResponderEliminar
  22. Yo en diciembre del año pasado presente todos los papeles para cobrar los retroactivos dl 2015.. Pero no me los pagaron solo me pagaron diciembre, enero y febrero! Tengo q reclamar o ya es tarde?

    ResponderEliminar
  23. Tengo mi hijo q acaba d cumplir el año me podrian explicar paso a paso como tengo q hacer para q me pagen el 20% n entiendo nada. Gracias

    ResponderEliminar
  24. Hola quiero consultar fecha de cobro y no me da la fecha solo me dice asta el 10 de marzo

    ResponderEliminar
  25. QUIEN NO CUMPLE CON LOS REQUISITOS ME PARECE BIEN QUE NO LES PAGUEN. QUE PRETENDEN ????

    ResponderEliminar
  26. Hola quiero saber porque los papas no pueden cobrar el prestamo dela asinacion disen que noes para los homres si que mi hijos notienen el mismo derecho alos beneficio de los los demas chicos

    ResponderEliminar
  27. Hola ose q se presenta en diciembre el formulario o no mi nene va a cumplir 6 en este momento va a jardin para el año q viene va a la escuela me explican graciad

    ResponderEliminar
  28. Hola yo trabajaba en blanco hasta diciembre del 2016,apartir de abril del corriente año comence a cobrar automaticamente la asignacion universal por hijo ,¿quisiera saber si debo presentar las libretas de los dos niños? que tiene 2 y 4 años ( concurre a jardin privado) y una bebe de 6 meses solo presente en anses la partida de nacimiento .

    ResponderEliminar