miércoles, 12 de abril de 2017

¿En qué casos las empleadas domésticas pueden seguir cobrando la Asignación Universal por Hijo?



Existen muchas inquietudes con respecto a la posibilidad de que quienes trabajen como personal doméstico dejen de cobrar la Asignación universal por Hijo.




En otros casos directamente se considera que en el momento en que se comienza a trabajar como personal doméstico se deja de percibir la Asignación universal por Hijo.
Ahora bien, ¿esto es así?  ¿Comenzar a trabajar significa dejar de cobrar la Asignación en todos los casos? 
No.
Tal como se explica en la página de Internet de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), la Asignación Universal por Hijo es un derecho que les corresponde cobrar a "todos los desocupados y monotributistas sociales; y a los trabajadores no registrados y de servicio doméstico que ganen igual o menos del salario mínimo, vital y móvil".
Es decir que todas aquellas madres que comiencen a trabajar como personal doméstico y que sean registradas como tales por su empleador solo dejaran de cobrar la Asignación universal por Hijo cuando el importe que cobren por su trabajo sea superior al mínimo, vital y móvil.

¿Cuál es el importe del salario mínimo, vital y móvil?
El importe es de $ 9.500.
Por lo tanto para dejar de cobrar la Asignación universal por Hijo quienes comiencen a trabajar como personal doméstico deberán cobrar en blanco más de $ 9.500.
Aquellas empleadas domésticas que cobren menos de $ 9.500 tendrán derecho al cobro de su sueldo y también al cobro de la Asignación universal por Hijo.
Otro de los beneficios que tendrán trabajando como empleada doméstica es la posibilidad de acceder a una obra social.

7 comentarios:

  1. hola buen dia yo cobro asignacion de mi nene y estoy enbarazada y me quiero anotar como hago donde tengo q ir gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola yo etoy en el plan joven ahora entre a trabajar atravez d la oficina d empleo puedo entrar en el plan??

    ResponderEliminar
  3. Hola yo me anoté en el mes pasado el plan salario social cuanto tiempo tengo que esperar para que me salga el plam

    ResponderEliminar
  4. Hola soy pencionada de la madres de 7 y empleada doméstica puedo cobrar el plus de cuatro mil?

    ResponderEliminar
  5. Hola yo estoy obrando la asignacio por hijo a mi me corresponde

    ResponderEliminar
  6. Hola cobro asignacion x hijo me corresponde estaria bueno mas iformscion o que respondan los comentarios desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
  7. Hla buenas tarde.. yo soy empleada municipal x 5hora por este motivo no superó los 9.500.. mi sueldo es de 8.600 el total ¿ podría cobrar la asignación por hijo???

    ResponderEliminar