miércoles, 28 de junio de 2017

ANSES dio de baja a 94 mil alumnos del Plan Progresar porque dejaron de estudiar



La Administración Nacional de la Seguridad Social está haciendo un control y revisión de  de 238 mil asignaciones del Plan Progresa a estudiantes de entre 18 y 24 años.




Para poder cobrar el  Plan Progresar se deben tener que cumplir dos condiciones:

a) Los beneficiarios deben tener entre 18 y 24.

b) Los estudiantes para cobrar la beca para estudiar deben aprobar al menos dos materias al año.



Del control que está realizando el Gobierno se han encontrado 94 personas que fueron dadas de baja por no sostener la regularidad en la facultad.



Por otro lado también se dieron de baja otros 66 mil alumnos pero en este caso debido a una demora burocrática.



El retraso, según la ANSES, se dio por el proceso de verificación de los requisitos académicos de los estudiantes. Las universidades o institutos terciarios deben informar al Ministerio de Educación sobre la situación de cada estudiante. El plazo vencía el 31 de marzo y hubo una prórroga hasta el 31 de abril. Sin embargo, la demora en la entrega de los datos continuó.



Desde la ANSES reconocieron al diario Clarín que existe una demora en el pago a los alumnos que sí pudieron demostrar que siguen estudiando. “Todavía no se pudo pagar el último mes porque no habíamos terminado de verificar la regularidad de los estudiantes. Pero eso se regularizará en los primeros días de julio y se pagará retroactivamente lo que no se abonó”, explicaron.

1 comentario:

  1. SON TODOS UNOS HDP PORQUE LE DIERON DE BAJA A MI HIJA QUE NO SE LLEVO NINGUNA MATERIA Y CUANDO ICE EL RECLAMO ME PEDÍAN QUE PRESENTARA TODA LA DOCUMENTACIÓN DE NUEVO SON TODOS UNOS CHOROS HDP, SOBRE QUE EL MES PASADO ME QUITARON $5000 DE LA MISERABLE PENSIÓN AHORA LE SACAN EL PROGRAMA PROGRESAR A MI HIJA Y ESOS MALDITOS DE BOLETOS EDUCATIVO GRATUITO QUE SOLO LE CUBRE UN VIAJE IDA Y VUELTA CUANDO ELLA NECESITA DOS DE IDA Y DOS DE VUELTA SOLO NOS ROBAN DELANTE DE NUESTROS OJOS PERO ELLOS QUEDAN CON LOS BOLSILLOS INTACTOS

    ResponderEliminar