viernes, 21 de julio de 2017

Éxito y Récord de créditos Argenta: 48 mil turnos en el primer día



Ayer, en el primer día de habilitación del sistema, se solicitaron y se obtuvieron 48.000 turnos para los nuevos créditos ARGENTA destinados a los beneficiarios de la Asignación universal por Hijo, los beneficiarios de Pensiones no Contributivas y los beneficiarios de la Pensión universal para el Adulto Mayor. El 96% de las solicitudes fueron efectuadas por la página de Internet de la ANSES y la oficial correspondiente al programa.
 

El 78% de las solicitudes se pertenecen a titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), mientras que el 22% son beneficiarios de Pensiones No Contributivas (PNC) y Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).

La mayoría se otorgó en un rango de plazo de 5 días.

Las provincias con más solicitudes fueron Buenos Aires, Córdoba y Tucumán.

En este marco el Director Ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso, destacó el impacto de la medida y manifestó que “por día en ANSES se otorgan 40 mil turnos, aproximadamente, de todas las prestaciones, y hoy, en medio día, superamos esa cantidad solo con pedidos de ARGENTA. Claramente, estos préstamos estaban siendo solicitados por los beneficiarios de la Asignación Universal y de las pensiones no contributivas”.

Las deducciones por el pago de las cuotas no podrán exceder el 30% del valor de la prestación mensual, y serán cuotas fijas, que no se modificarán pese a los aumentos de la ley de movilidad.

Quienes soliciten el crédito podrán extraer hasta el 100% del efectivo (sin límite en la cantidad de extracciones) o realizar compras con la tarjeta de débito en cualquier comercio sin costo adicional. El dinero se depositará en la cuenta de la seguridad social en la que vienen cobrando su respectivo beneficio.

Destinatarios y préstamos

•Titulares de AUH: por cada hijo podrán obtener un crédito de 00 a pagar en 12 cuotas, o bien, uno de 00 que se puede abonar en 24.

•Pensiones No Contributivas: podrán acceder hasta .000 en 36 cuotas, .000 en 24 cuotas o .000 en 12.

•PUAM: podrán acceder a .000 en 36 pagos, a .000 en 24 pagos y a .000 en 12 pagos.

Turnos por web o desde el 130

Para gestionar el préstamo ARGENTA, el titular de derecho debe solicitar un turno en www.argenta.anses.gob.ar, opción Créditos Personales AUH – PNC – PUAM o a través de la página del organismo previsional www.anses.gob.ar, opción Turnos Online, Solicitar turno, ARGENTA, o bien, llamando al 130.

El día del turno, los interesados deberán:

• Presentarse con DNI en la oficina de la ANSES asignada.

• Elegir el monto del préstamo y la cantidad de cuotas.

• Firmar la solicitud del préstamo, el cual, una vez solicitado, se acredita al cuarto día hábil posterior en la cuenta bancaria del beneficiario.

3 comentarios:

  1. Si estas en el veraz y tenes prestamo de otro banco pagando, te dan igual?

    ResponderEliminar
  2. Si cobro en el corre argentino puedo solicitar el préstamo

    ResponderEliminar
  3. Contesten las preguntas x favor

    ResponderEliminar