domingo, 23 de julio de 2017

¿Cuál es la documentación necesaria para sacar el Préstamo ARGENTA?



La ampliación de los préstamos ARGENTA a los beneficiarios de las Pensiones no Contributivas (PNC), Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUMA) y de la Asignación Universal por Hijo (AUH) han tenido una importante aceptación de parte de los beneficiarios que redundo en masiva solicitud de turnos para poder solicitar los mismos.



Entre quienes ya tienen el turno aprobado para poder tramitar el préstamo ARGENTA existe una inquietud sobre que tipo de documentación deben llevar el día que concurran a la dependencia de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES)

La respuesta es sencilla porque lo único que deben llevar ese día es su DNI.

El personal de la ANSES controlará sus datos, les preguntará que tipo de préstamos quieren solicitar en cuanto al importe del mismo y al plazo de devolución y le hará firmar la solicitud.

Nada más.

Luego al cuarto día hábil de la solicitud, el préstamo se acreditará en la cuenta bancaria en donde se cobra la prestación mensualmente, desde donde podrán disponer del dinero, bien mediante retiros del efectivo o bien mediante la realización de compras con la tarjeta de débito. Siempre reiteramos que te conviene pagar con la tarjeta de débito porque de esa manera tenes el reintegro del impuesto al valor agregado por un importe de hasta $ 300 por mes.

Si todavía no sacaste turno y queres saber como hacerlo entra al artículo siguiente que explica de forma fácil como hacer el trámite sin tener que solicitarlo que te lo haga otro: Paso a paso para solicitar turno para el Préstamo ARGENTA 

Importes de los préstamos ARGENTA

Jubilados y pensionados del SIPA: De $5.000 a $6.000 a devolver en 60 cuotas.

Pensión no Contributiva y Pensión Universal para el Adulto Mayor: $12.000 en 12 cuotas, $20.000 en 24 cuotas ó $30.000 en 36 cuotas.

Asignación Universal por Hijo: $3.000 en 12 cuotas ó $5.000 en 24 cuotas. Ambos montos son por hijo.

Al momento de pedir el préstamo en ANSES se tiene que tener en cuenta que la relación cuota-ingreso no puede ser mayor al 30%.

El descuento de la misma se hará directamente del haber.

8 comentarios:

  1. Yo mañana tengo turno para el plan madres. Despues de hacerlo puedo sacar el prestamo?

    ResponderEliminar
  2. Depende la cantidad de hijo yo tenho una puedo adseder

    ResponderEliminar
  3. Yo soy de chajari entre rios y me dieron turno para concordia para pedir el préstamo porque .?

    ResponderEliminar
  4. yo cobro la asiganacion por judiciales puedo sacar el prestamo

    ResponderEliminar
  5. A las pensiones no comtrinutivas de desarrollo social tambien les corresponde el prestamo argenta

    ResponderEliminar
  6. Hola si estas en veras sepuede

    ResponderEliminar
  7. Hola yo cobro un plan social de 1800$ y la asignacion familiar puedo solicitar el prestamo argenta

    ResponderEliminar
  8. Hola yo cobro por mis cuatro hijas. Entendi mal o yo puedo $20.000 y tengo que rreintegrar 1.056 x mes? Me podrian contestar?

    ResponderEliminar