martes, 26 de septiembre de 2017

Presentan segunda parte del programa Peteíha Trabajo para jóvenes entre 16 a 25 años

La Municipalidad de Bella Vista presentó el programa Peteíha Trabajo en su segunda etapa ante más de 200 jóvenes interesados en el esquema que impulsa una primera experiencia laboral para quienes tengan entre 16 y 25 años de edad.


El Programa Peteíha Trabajo es un programa del Gobierno de la Provincia de Corrientes que busca la formación y la oportunidad de conseguir un primer empleo para los  jóvenes de entre 16 a 25 años.

“Esta es una segunda etapa del programa Peteiha Trabajo, luego de una primera parte donde contamos con más de 500 jóvenes que al igual que ustedes se manifestaron con ganas y voluntad de avanzar en una primera experiencia laboral”, manifestó el intendente al abrir la convocatoria organizada por la Oficina de Empleo.

Con esta base, según explican los técnicos del Peteíha Trabajo, “los chicos deben participar de un taller de cuatro días por cuatro horas diarias y finalizado éste pasa a una segunda etapa que es la de postulación. Allí el joven sale a la búsqueda activa de empleo y una vez que consiga una empresa que lo tome se verifican los controles en AFIP y Rentas y a parir de allí el Estado Provincial paga $3.500 por mes durante 6 meses.
Este programa es compatible con el Progresar de Anses y el Empleo Joven del Ministerio de Trabajo de la Nación”.

Por su parte el coordinador jefe de la Oficina de Empleo, doctor Dante Flores expresó “Estamos muy conformes porque vemos a los jóvenes entusiasmados pero además notamos la presencia de docentes y directivos de escuelas secundarias que son fundamentales para el ejercicio de este programa de entrenamiento laboral”.

Este programa es aplicable en la provincia de Corrientes y para postularte podes bajar el formulario de inscripción ingresando aquí: Formulario inscripción Peteíha Trabajo

No hay comentarios:

Publicar un comentario