domingo, 29 de octubre de 2017

Jubilaciones y planes sociales: Macri quiere que se actualicen de acuerdo a la inflación

El lunes el Presidente propondrá cambiar la ley de Movilidad de 2009.


No modificarán la edad jubilatoria. Planean eliminar los aportes patronales para los sueldos menores a 10.000 pesos.

El Gobierno pretende cambiar la fórmula que determina el ajuste de los haberes jubilatorios, pensiones y demás prestaciones sociales. La idea es actualizarlos por la inflación y de manera trimestral. Asimismo, descarta cambiar la edad para jubilarse, hoy estipulada en 60 años para las mujeres y 65 para los hombres.

La modificación forma parte de una serie reformas, entre ellas varias de naturaleza tributaria, en las que el Presidente Mauricio Macri propondrá avanzar desde el lunes y luego del resultado a su favor en las elecciones legislativas del domingo pasado.

Los cambios en el sistema de jubilaciones, en principio, no prevén modificar la edad de retiro. Sin embargo, eso sí ocurrirá en el caso de los regímenes especiales (también llamados “de privilegio”) que contemplan jubilarse antes de tiempo. En esos casos, se buscará una convergencia a la edad general.

Todos estos temas serán debatidos en una comisión que propondrá una reforma previsional. Así quedó establecido en la ley de Reparación Histórica aprobada el año pasado.

La nueva fórmula de cálculo de las jubilaciones y de los planes sociales que impulsa el Gobierno buscará que los haberes acompañen la desaceleración de la inflación.

En el Gobierno explican que la señal más importante de una medida así no sería su impacto fiscal sino sobre los precios: el 48% del gasto público primario -jubilaciones y planes- pasaría a ajustarse por la inflación y no por variaciones de recaudaciones de hace un año atrás que eran más altas dada la desinflación que hubo.

Técnicos de la ANSES señalan que sería un error actualizar los haberes por la inflación y dejar de lado la actual fórmula.


El oficialismo plantearía otros cambios en las relaciones laborales en los próximos días.

Los principales son:

•Blanqueo laboral.

•Eliminar aportes patronales para los salarios menores a $ 10.000.

•Extender la licencia para los padres recientes y otorgar la posibilidad de un mes al año sin goce de sueldo.

El debate recién comienza.

Fuente: clarin.com


10 comentarios:

  1. El hilo de corta siempre por lo más delgado y los jubilados son los primero.Justicia para los adultos mayores Sr Presidente.Nosotros estamos vivos todavía y necesitamos seguir vivos hasta que Dios disponga.

    ResponderEliminar
  2. Es una vergüenza lo q está pasando con este nuevo presidente perjudica la mayoría d la gente mayores como a los demás usted se llenó la boca diciendo cambiemos....cambiemos q hasta ahora cambian las cosas con aumento ya no se puede ni comprar nda la verdad q como presidente pra nuestro país es una vergüenza n puedo creer q halla gente q lo voto sabiendo q sus palabras solo fue en el momento para q lo voten y ahora sta demostrando lo q en realidad quería hcerle a nuestro país aumentar día a día tdo todo sto es una verguenza

    ResponderEliminar
  3. Xq en vez d star pensando en asignaciones n se fija q ay gente q realmente necesita ayuda kmo x ejemplo los q viven en la calle o gente q n tien para comer eso fíjese antes d pensar en su bolsillo q verguenzaaaaaaa señor presidente

    ResponderEliminar
  4. Señor presidente usted pidió cambio y la verdad es un cambio para mal no para bien.. todo para peor ya no se puede ni comer..señor presidente es una vergüenza la verdad qe es una decepción para nuestro país. . Esta haciendo todo mal y usted dice CAMBIEMOS POBREZA CERO..si pobreza cero va a ver CUANDO YA NO TENGAMOS PARA SOBREVIVIR EL DÍA A DÍA. .OJALA PASEN RÁPIDOS ESTOS AÑOS..ojala qe esto cambie cuando usted se vaya..

    ResponderEliminar
  5. Para mi mal o bien estabamos mejor con cristina x lo menos no subian todos los dias las cosas podiamos comer ...ella pensaba enla gente ...este hijo de mil piensa en el no en el resto de pais..mientras el coma esta todo bien para el ...total el no pasa frio ni hambre como la gente comun...y el dia q toque las cosas de los salarios y pensiones para la gente..dios quiera q no se arme grande .. es mi opinion el no sirve ...total ya le pago la deuda a la familia..

    ResponderEliminar
  6. Quiere cambiar ?? A si verdad quiere hacernos morir de hambre pero todo se paga en esta vida

    ResponderEliminar
  7. La verdad q estamos cada vez peor....donde esta el cambio? Se los digo...en no poder comer no poder vestirse ni calzarse no poder pagar las nececidades básica como gas luz agua tener una pension como en mi caso y tener q salir a trabajar...sr presidente ahora el rico es mas rico y el pobre cada vez mas pobre...le pregunto? Hasta donde nos piensa llevar???? Analiselo con todo respeto meter preso a quienes nos robaron esta perfecto pero haga q nos devuelvan la plata xq sino estamos en la misma salen y van discrutar de nuestro dinero y sino son ellos seran sus familia x fabor haga algo xq ya no se puede vivir gracias

    ResponderEliminar
  8. Disculpen el atrebimiento pero al gente q voto es ignorante asco y repudio al precidente macri y la gente q lo voto

    ResponderEliminar
  9. Basura por q no se baja el sueldo el

    ResponderEliminar
  10. NUNCA VIVI TAN AL BORDE DEL ABISMO TENER Q ESPERAR Q CUATRO TIPOS DECIDAN SI SIGO VIVA O NO A QUIEN NOS QUEJAMOS SR MACRI

    ResponderEliminar