martes, 28 de noviembre de 2017

AUH: Destraban conflicto entre beneficiarios del Préstamo Argenta y un Banco

La Subsecretaría de Defensa al Consumidor del Chaco citó a la Anses y al Banco Columbia para resolver el conflicto entre beneficiarios del crédito Argenta y la entidad bancaria. Se trata de un grupo de clientes del Banco Columbia que habían sido aprobados para el crédito Argenta pero no recibieron el depósito, debido a que el banco habría realizado cambios en las claves bancarias uniformes (CBU) de las cuentas de sus clientes, el pasado 31 de octubre.
 
 
“Realizamos el reclamo y la respuesta fue muy rápida gracias a la intervención de la Subsecretaría de Defensa al Consumidor, y ayer se nos notificó la propuesta emitida por el banco, que consiste en otorgarnos el crédito en las mismas condiciones que Anses, la cual fue aceptada por todos los que realizamos la denuncia”, señaló Fabiana Quiróz, una de las damnificadas.
 
Fabiana Quiróz explicó que las CBU fueron modificadas sin el consentimiento de los propietarios de las cuentas. Por tal motivo, los préstamos fueron rechazados sin previo aviso. Ante esta situación, Quiróz realizó una denuncia en la Subsecretaría de Defensa al Consumidor, y comenzó a sumar adherentes, en la misma situación, a través de las redes sociales.
 
“Se respetan las mismas condiciones, modalidad, cuotas, tasa nominal anual, como los créditos Argenta otorgados por Anses. Quienes quieran acceder al crédito deberán realizar dicho trámite a partir del 29 de noviembre del año en curso”, expresa el acuerdo.
 
Quiróz aseveró que el problema afectó a todos los clientes del Banco Columbia, aunque sólo una ínfima parte tiene conocimiento de este acuerdo. “A través de un grupo de whatsapp sumamos a personas de Sáenz Peña, de los alrededores de Resistencia, de General San Martín y otras localidades. Pero creemos que es importante la difusión para llegar a todos los damnificados”, sostuvo.
 
El crédito Argenta puede ser solicitado por los trabajadores formales de menores ingresos, con un mínimo de requisitos e intereses, a través de la página oficial de la Anses. Se completan los datos personales, y se recibe el alta del crédito on line, prácticamente al instante. Los montos aprobados se depositan directamente en la cuenta del titular, dentro de los cinco días hábiles posteriores al acuerdo.
 
Quienes deseen interiorizarse sobre el reclamo pueden comunicarse al teléfono gratuito 0800 -444 - 3346, correo electrónico: sub.consumidor@chaco.gov.ar, pagina web: www.defensadelconsumidor.chaco.gov.ar, whatsapp: (0362) 474-7346, o en la oficina de Defensa al Consumidor: Marcelo T. de Alvear 145, Casa de Gobierno, 3er piso, Resistencia.
 
Fuente: datachaco.com

3 comentarios:

  1. Cobro salario, pero no soy titular puedo pedir el préstamo?

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  2. Yo también cobro salario pero no soy titular mi marido lo cobra con su tarjeta puedo sacar préstamo

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  3. Mi marido tmb cobra salario pero le dice a su cuil mo tiene ese beneficio. Como puedo hacer para sacarlo??

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