sábado, 19 de mayo de 2018

¿Se puede pedir un Préstamo ARGENTA si se presentó el Formulario de Madres?

Son muchas las consultas referidas a si la Administración Nacional de la Seguridad Social otorga préstamos ARGENTA a aquellas madres que presentaron el Formulario de Madres en ANSES.
 

 
El Formulario de Madres es el 2.73.
 
Este formulario es presentado, ante la ANSES, por las madres que están separadas o divorciadas de trabajadores en relación de dependencia.
 
Luego de realizar esta presentación las madres tienen derecho al cobro de las Asignaciones familiares por los hijos que tienen a su cargo.
 
Si bien el Formulario de Madres habilita al cobro de la Asignación por Hijo, la persona que lo presenta no es titular sino que una apoderada. Con lo cual NO puede solicitar un préstamo ARGENTA.
 
Únicamente los titulares de prestaciones pueden tramitar préstamos personales en el organismo previsional.
 
El importe del préstamo que puede solicitarse es de $ 3.000 a devolver en 12 meses o de $ 5.000 a devolver en 24 meses. La Tasa Nominal Anual (TNA) es del 24%.

5 comentarios:

  1. Me parece que tiene derecho ya presentan él formulario por que títular ,o sea el padre no le da a la madre la plata de sus hijos,por lo tanto son más solas que sí lo necesitan es muy injusto

    ResponderEliminar
  2. Pienso igual nosotras tambien necesitamos el prestamos argenta tenemos los mismo derechos x algo les embargamos a los padres xq no nos dan lo q corresponden necesitamos ayuda

    ResponderEliminar
  3. Q hdp si hacemos embargo es xq el padre no nos dan nada necesitamos el prestamo tambien si los padres dejan de trabajar en blanco automaticamente nos pasan a la auh y nos pueden seguir descontando el prestamo xq a esta altura con macri nosotras nunca vamos a conseguir trabajo son una basura

    ResponderEliminar
  4. Para mi esta mal deberian ortorgarlo lo mismo

    ResponderEliminar
  5. Si yo le embargue porq no me daba la plata q corespondia

    ResponderEliminar