viernes, 21 de abril de 2017

Desde ANSES desmienten el pago de $4000 a beneficiarios de la Asignación universal por Hijo




Desde la delegación de Anses Jujuy y la gerencia de empleo realizaron aclaraciones respecto a una información falsa que circula por las redes sociales y que anuncia la acreditación de 4000 pesos a beneficiarios de Asignación universal y PROGRESAR.




Carlos Carrillo responsable de Anses, confirmó a Jujuy Al Momento que “el dato se viralizó en sitios de internet truchos y no es correcto, esos 4000 pesos según la resolución del Ministerio de Trabajo de la Nación están destinados para ciertos programas de esa cartera, no es un tema de Anses y la condición es estar inscripto en algunos de los programas del Ministerio de Trabajo”.

Se trata del Programa de Trabajo Autogestionado destinado en principio a un universo inicial de 50 mil beneficiarios incluidos en el programa de transición complementario y para  aquellos trabajadores que finalicen su participación en alguna de las líneas de asistencia económica individual del programa trabajo autogestionado ( integrantes de cooperativas por ejemplo),  en el programa construir empleo o en acciones especiales de empleos implementados por el Ministerio de trabajo orientados a sectores de la economía popular.

La Secretaría de Empleo podrá extender la cobertura del presente Programa a otros grupos de trabajadoras y trabajadores incluidos en otros programas o acciones de empleo.

El  Artículo 3° aclara que las trabajadoras y los trabajadores destinatarios del Programa de Transición al Salario Social Complementario percibirán en forma directa y personalizada una ayuda económica no remunerativa mensual de pesos cuatro mil ($ 4.000), para su disponibilidad a través de una tarjeta magnética.

Por su parte desde la Gerencia de Empleo su titular Clelia Cortez, manifestó que “el beneficio es solo para integrantes de Cooperativas que están totalmente regularizadas y con todo sus papeles al día, las cuales pueden o no estar trabajando, los que deben presentarse en la gerencia de empleo y requerir el beneficio”.



Además Cortéz aclaró que se beneficiará a aquellos integrantes de cooperativas que tengan matricula y estén regularizadas, el pago se concretará a través del  Banco Nación con tarjeta para el cobro por cajero automático una vez que tramitó el beneficio en la Gerencia de Empleo.



Fuente: jujuyalmomento.com

4 comentarios:

  1. Ustedes venden pescado podrido como siempre

    ResponderEliminar
  2. Hola quisiera saber si es para ellas hacen

    ResponderEliminar
  3. Deberían darnos a las q cobramos asignación somos el grupo más vulnerable sin trabajo con changas la verdad se pasan

    ResponderEliminar
  4. ➤➤➤ 🇦🇷 ATENCIÓN 🇦🇷, OFERTA DE TRABAJO!!! Se necesitan 150 personas URGENTE para empaquetar globos desde su casa sin límites de edad ambos sexos se entrega material (Pagos Quincenales y Mensuales). 👇👇👇

    ➤➤➤ Se necesita personal para empaquetar globos desde su casa (Pagos Quincenales y Mensuales). Ambos sexos, sin límite de edad. Sueldo $ 19,580 + Bono por Producción

    ES URGENTE INGRESO ESTA SEMANA

    POSTULATE AHORA MISMO HACIENDO CLIC ACÁ

    ResponderEliminar